Las alternativas del Barcelona a Daniel Hackett

El conjunto culé continúa rastreando el mercado en busca de un base

Daniel Hackett, el polivalente jugador del Montepaschi Mens Sana Basket podría haber decidido permanecer en Siena. Estos últimos días al italo-norteamericano se le había relacionado con insistencia con el Barcelona como una de las posibles opciones para reforzar la posición de base y, de confirmarse esta noticia, los azulgranas tendrán que buscar otro director de juego. Parece llegado el momento de repasar algunos de los nombres que han sonado y aún están disponibles.

Según se informa desde varias webs italianas Daniel Hackett ha rechazado la propuesta del Emporio Armani Milán y permanecerá en Siena la próxima temporada. Sin embargo, el motivo de esta decisión no estaría del todo claro. Mientras en solobasket.it indican que se trata de una decisión tomada “desde el corazón” y que el jugador incluso recortaría su salario para el año próximo, en sportando apuntan a que la propuesta milanesa era demasiado baja. Esta última posibilidad aún dejaría entreabierta la puerta de salida, una puerta por la que podría colarse el Barcelona u otro club con una buena oferta que le convenciese.

Sin embargo, si la decisión de Hackett es firme, la secretaría técnica culé deberá apostar por otros nombres para reforzar el puesto de base. El interés de los azulgranas en incorporar a alguien que pueda ayudar en la dirección de juego quedó patente desde el mismo momento en que se abrió el mercado cuando se interesaron por Vassilis Spanoulis. El jugador decidió finalmente renovar con Olympiacos imposibilitando de paso cualquier movimiento por Teodosic a quien, según las especulaciones, CSKA habría puesto en el mercado si hubieran conseguido fichar al heleno.

El siguiente nombre en aparecer fue el de Bobby Brown, máximo anotador de la última Euroliga con Mens Sana Siena. En el momento en que surgió el rumor el norteamericano se encontraba probando con diversas franquicias en Estados Unidos con el objetivo de disputar la NBA la próxima temporada. Finalmente se supo que había despertado el interés de los Knicks pero dicho interés aún no se ha concretado en un contrato. Por tanto, para el Barcelona sigue siendo una opción posible aunque difícil de encajar si también se ficha a Gustavo Ayón, dado que solo queda libre una plaza de extracomunitario.

En una situación similar en cuanto a los cupos se encontraría Andrew Goudelock. Este base-escolta estadounidense firmó unos excelentes números en la liga de desarrollo de la NBA antes de ser repescado por los Lakers al final de la temporada pasada, a raíz de la lesión de Kobe Bryant. Tras aparecer en diversos medios como el gran tapado para incorporarse a las filas blaugranas hace días que su nombre se esfumó de las webs especializadas.

Aún ha surgido otra alternativa dentro de ese perfil de base anotador. Se trata en este caso de una vieja aspiración de Joan Creus, ‘Bo’ McCalebb, actualmente en el Fenerbahce. Según apuntaban los rumores Zeljko Obradovic estaría planteándose prescindir de este excelente jugador con pasaporte macedonio y en ese caso el Barcelona podría intentar su contratación. En el blog el contraataque se llegó a especular incluso con un posible intercambio en el que Marcelinho Huertas pondría rumbo a Estambul y ‘Bo’ recalaría en la ciudad condal.

A todos los anteriores habría que sumar otros dos jugadores en un perfil muy diferente como son el francés Leo Westermann y el checo Tomas Satoransky. Ambos son bases muy altos para la media en esa posición, jóvenes pero con mucha proyección y tienen contrato en vigor, con Partizán de Belgrado y Cajasol respectivamente, pero sería factible su fichaje sin realizar un gran dispendio. Sus opciones de llegar a cubrir una plaza en semejante plantilla parecen muy escasas, pero no habría que descartarlos si fallan el resto de objetivos.

Finalmente, cabe la posibilidad de que entre los descartes de la NBA que se han producido esta noche, haya alguna joya que llame la atención de los rectores de la sección de baloncesto azulgrana y estos se lancen a su contratación. Sea como fuere, no es probable que pase mucho tiempo sin que sepamos quién es el elegido para la última plaza en este equipo y te lo contaremos aquí, en Blog de Basket.

Comentarios recientes