El complejo fichaje de Gustavo Ayón por el FC Barcelona

Conoce todos los puntos para que el pívot mexicano vista de azulgrana la próxima temporada

El FC Barcelona continúa trabajando en el fichaje de Gustavo Ayón para las dos próximas temporadas. El pívot mexicano fue cortado recientemente por los Milwaukee Bucks, y tras ello, su destino podría estar de nuevo en España. Pero, ¿qué acontecimientos deben ocurrir para que el jugador regrese a la Liga Endesa y no permanezca en la NBA?

Gustavo Ayón es la piedra angular del nuevo proyecto del FC Barcelona. El jugador mexicano sería la guinda de un equipo que pretende volver a luchar por todas las competiciones posibles. Ahora, tras ser cortado -sorprendentemente- por los Milwaukee Bucks, su desembarco en el puerto de Barcelona está más cerca que nunca de convertirse en realidad.

Tras el comunicado oficial de los Milwaukee Bucks en el que confirmaban la liberación contractual de Gustavo Ayón, la situación del jugador mexicano ha cambiado radicalmente. La franquicia de Wisconsin cambió de opinión en pocas semanas, después de asegurar que ejercerían su player option sobre el jugador, que finalmente no han ejecutado.

El center de Nayarit se ha marcado como principal meta para el siguiente curso baloncestístico volver a sentirse importante dentro de un equipo. Dicho objetivo es la primera condición que le ha prometido la entidad de la ciudad condal, que pretende que Ayón se convierta en el principal referente de la plantilla en la pintura del Palau Blaugrana.

Antes de llegar a cualquier acuerdo -ya pactado- con el FC Barcelona, Ayón tendrá que esperar 24 horas más para saber si alguna franquicia de la NBA requiere de sus servicios. Durante las 48 horas posteriores a su liberación contractual con los Bucks, cualquier franquicia de la NBA puede ofrecerle un nuevo contrato para las próximas temporadas.

Equipos como Philadelphia 76ers, Golden State Warriors, Utah Jazz y Los Angeles Clippers podrían ponerse en contacto con el agente del jugador durante las próximas horas para trasmitirle su interés en fichar al pívot mexicano. De ser así, Ayón no tendría más remedio que aceptar alguna de estas ofertas, ya que no está en su mano volver a Europa.

Por lo que, para que los aficionados del Barcelona vean a Ayón vestido de azulgrana ninguna franquicia de la NBA debe ofrecerle un contrato al jugador, que por obligación contractual, deberá aceptar dichas condiciones, a pesar de su voluntad. Las próximas 24 horas serán claves en el futuro del jugador, que podría volver a verse en un rol secundario en la mayor liga baloncestística estadounidense.

De no completarse su permanencia en la NBA, el destino del jugador sería con casi total seguridad el FC Barcelona. Por lo que, de producirse tales condiciones, el club catalán dirigido por Xavi Pascual ya tiene acordado el contrato que le ofrecerá al jugador, el cual rondaría los dos millones de euros en concepto de salario por cada una de las dos temporadas que tendría el susodicho contrato.

Comentarios recientes