El Real Madrid en busca de un alero solvente y de calidad

Pablo Laso debe decidir qué perfil quiere para sustituir a Carlos Suárez

Un final de temporada a la baja, culminado con una presencia en las finales de Liga Endesa, en las que el papel de un jugador como Carlos Suárez, se limitaba a jugar los 5' primeros minutos de cada partido e incluso ni eso, en el quinto y definitivo encuentro, pusieron en el disparadero al jugador, y pronto surgieron los rumores que apuntaban a que Carlos Suárez abandonaría la disciplina del Real Madrid antes de que empiece la temporada, y como desde el club blanco nadie lo ha desmentido, incluyendo al propio entrenador Pablo Laso, se da por hecho que el alero no vestirá la camiseta merengue la próxima campaña. La cuestión ahora está en saber quién será su sustituto y compartirá los minutos de ‘3’ con Tremell Darden.


Las quinielas son múltiples y todas tienen sentido y rigor táctico para lo que busca Pablo Laso con su Real Madrid de transiciones rápidas y defensas intensas a toda la cancha. Desde la posible llegada de un escolta, para que Rudy Fernández comparta los minutos de alero con el americano Tremell Darden, como ya hace con la selección española donde la posición de escolta es para Juan Carlos Navarro y el combina su puesto de 2 con el de 3, hasta la incorporación del prometedor Dani Diez, quien tras el espectacular europeo sub-20 donde fue escogido en el quinteto ideal, ha demostrado que sigue creciendo año tras año, y que vuelve tras su cesión, la tercer vía sería la llegada de algún exterior tirador o “tres alto”.

Entre los nombres que suenan hay uno que tiene especial fuerza durante este verano. Se trata del escolta canadiense Carl English, que tras su buena temporada en el Estudiantes ha despertado el interés de muchos equipos grandes de Europa, y el Madrid no podía ser menos. Su condición de tirador y jugador volcado al ataque encaja perfectamente en los esquemas Pablo Laso, aunque con las recientes incorporaciones de Kostas Papanikolau y Bostjan Nachbar al FC Barcelona, el conjunto blanco quizás debe valorar el fichaje de un 3 puro, un jugador exterior más atlético y con centímetros capaz de medirse a estos jugadores.

Ante esa posibilidad es donde gana enteros del alero del filial Dani Diez. Tras un año cedido, y sobre todo después del Eurobasket sub20 que ha llevado a cabo, el joven alero madrileño empieza a entrar en las quinielas para ganarse una plaza en el equipo de Laso. Ahora bien, de momento tampoco hay nada oficial sobre su futuro, aunque todo hace indiciar que se quedará. Otro cuestión será determinar su rol, y si podrá pelear minutos de verdad con Rudy y Darden en la posición de alero.

Tras lo visto en el Eurobasket sub20, Dani Diez es un jugador solvente en ataque, y, sobre todo, sin miedo a jugar de un modo muy físico. De hecho, gran parte de los minutos los ha llegado a disputar de interior defendiendo a jugadores más grandes que él, pero eso no ha sido un impedimento.

Otra opción puede ser mirar al mercado internacional, aunque los grandes exteriores que juegan en la Euroliga, pese a que sobre muchos de ellos se lleva hablando todo el verano, no parece que estén al alcance del Real Madrid. Se trata de, entre otros, el alero croata Bojan Bogdanovic, que sonó para el Barça, así como para la NBA, aunque finalmente todo indica a que se quedará un año más en Turquía. Lo mismo sucede con Devin Smith, también pretendido por el equipo catalán, y que es de esos exteriores de calidad que hay en Europa capaces de decidir partidos por sí mismos.

Pablo Laso sabe que necesita un alero de primer nivel, o al cambio un escolta que pueda llevar a Rudy a esa posición, para seguir siendo un equipo competitivo ante cualquier rival, y viendo los movimientos que ha habido tanto en el Barça como en los grandes equipos europeos, todo apunta a que la posición de alero se convertirá en clave para los equipos que, como es el caso de Real Madrid, aspiren a ganarlo todo la próxima temporada.

Así pues, ese es el dilema de Pablo Laso, optar por más potencia de tiradores renunciando a los kilos en la posición de 3 y a algún jugador que marque la diferencia en esa posición y que sea capaza tanto de jugar de espaldas al aro como de anotar y jugar de cara, o por el contrario como ya hemos dicho, busca la eficacia de un tirador en el perímetro capaz de anotar desde más allá del 6.75 que fue uno de los lastres del final de temporada blanco.

Y TÚ ¿QUÉ OPINAS? ¿CON QUÉ DEBERÍA CUBRIR EL REAL MADRID LA SALIDA DE CARLOS SUÁREZ? ¿UN TIRADOR O UN JUGADOR CAPAZA DE JUGAR DE ESPALDAS AL ARO Y QUE AYUDE EN EL REBOTE? DEJA TU OPINIÓN COMENTANDO LA NOTICIA O HAZLO VÍA TWITTER.

@raulmasa

Comentarios recientes