Gelabale pone rumbo de vuelta al Khimki

El francés rechaza la oferta del Valencia Basket y jugará en el equipo ruso la próxima temporada

Mickael Gelabale tenía la intención de continuar en la NBA, pero finalmente es el Khimki quién se hace con los servicios del alero francés. El equipo ruso y el americano Kelvin Rivers han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía este año, como anunciaba hace pocos días el conjunto de Moscú, en su web. Con esta noticia, el Valencia Basket se queda sin un jugador por el que había hecho una oferta este verano para su vuelta a la ciudad del Turia.


El Khimki ruso firma, por 1 año, a Mickeal Gelabale. El alero francés retorna al equipo de Moscú en el que ya jugó en la temporada 2010/2011, llegando a conquistar la Eurocup frente al Valencia Basket, precisamente uno de los equipos que iba detrás de él. En esa competición hizo unos números de 4.2 puntos, 1.5 rebotes, 1.5 asistencias en 15:47 minutos sobre la pista. De esta forma, se convierte en el sustituto de KC Rivers, desvinculado del club días atrás.

El año pasado, Gelabale llegó a jugar en 3 equipos diferentes, siendo Minnesota su última parada. Empezó en el Cedevita de Zagreb, con el que realizó 12.8 puntos -66.1% en tiros de 2-, 4.9 rebotes y 1.3 asistencias en 31:43 minutos de media sobre la cancha, en los 10 partidos que disputó de Euroliga. Más tarde, recaló en el Valencia Basket para promediar 11 puntos y 3.4 rebotes en los partidos que jugó de "taronja". Por último, los Minnesota Timberwolves llamaron a su puerta con un contrato de 10 días, en un principio, pero el jugador acabó allí la temporada. En 36 partidos sus números fueron de 5 puntos y 2.8 rebotes en 17.9 minutos de juego.

Así, el Valencia Basket se queda sin un jugador con el que pretendían cerrar la plantilla y sigue buscando en el mercado de aleros. A los ya conocidos Suárez y San Emeterio, se les unía estos días el nombre de Sammy Mejia, MVP de la Pro A francesa en 2011, que promedió 14.1 puntos, 5.3 rebotes y 2.5 asistencias para 18 de valoración en 33:05 minutos de juego por partido, en los 12 encuentros de Eurocup que disputó con el Banvit BK la pasada temporada. Otros, como el propio Kelvin Rivers, que hace dos días quedó libre; Tariq Kirksay, que acabó el curso anterior en Bucaneros de Venezuela y ha finalizado contrato con Estudiantes; Maciulis, que no seguirá en Panathinaikos; o Tripkovic, que tampoco continuará en el Fenerbahce esta temporada, pueden ser los que, finalmente, completen el "roster" del equipo valenciano para esta nueva campaña.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes