Indiana Pacers oficializa la llegada de Luis Scola

El ala-pívot argentino llega procedente de Phoenix Suns a cambio de Gerald Green, Miles Plumbee y una futura ronda del Draft

Los Indiana Pacers han confirmado a través de un comunicado en su página web oficial, la contratación del jugador Luis Scola para las dos siguientes temporadas, como estipula su contrato. El ala-pívot argentino llega procedente de los Phoenix Suns a cambio de Miles Plumbee, Gerald Green y una futura primera ronda del Draft 2014, que van para la franquicia de Arizona.

Indiana Pacers y Phoenix Suns han hecho oficial el traspaso entre ambas franquicias, acordado durante las últimas horas. Luis Scola se marcha a Indianápolis a cambio de Gerald Green, Miles Plumbee y una futura primera ronda del Draft 2014. El jugador argentino disputará las dos siguientes temporadas en los Pacers, a razón de 9 millones de dólares entre las dos.

Scola llega a Indiana con el objetivo de cumplir un rol secundario apareciendo desde el banquillo, dando descanso a los jugadores interiores titulares como son David West y Roy Hibbert. La polivalencia del power forward argentino sobre la pista le convierte en una nueva variante de juego para el equipo dirigido por Frank Vogel, que inyecta con su llegada una gran dosis de calidad a su zona interior.

En cuanto a los Suns, la franquicia dirigida por Jeff Hornacek se desprende de un jugador interior, el cual ya no iban a utilizar de la misma forma tras la llegada del rookie Alex Len. Además, el equipo de Arizona continúa mejorando su perímetro con la llegada de un alero demoledor, con un más que demostrada capacidade tiro y una impresionante forma de entrar a canasta.

De esta forma, Pacers y Suns han intercambiado una serie de piezas con tal de mejorar y nutrir sus zonas más importantes según el criterio de sus entrenadores. Con la llegada de Scola, la franquicia entrenada por Vogel adquiere calidad en una de las mejores pinturas de la liga, y en cuanto a los Suns, el equipo de Arizona refuerza un perímetro capacitado para volver a los Playoffs.

Comentarios recientes