Gustavo Ayón se queda en la NBA y no irá al FC Barcelona

El pívot mexicano permanecerá en la NBA de la mano de los Atlanta Hawks

Gustavo Ayón no irá al FC Barcelona este verano. El pívot mexicano se queda finalmente en la NBA de la mano de los Atlanta Hawks, quienes le ofrecieron un contrato a pocas horas del final del plazo que le obligaba a aceptar cualquier oferta procedente de la liga estadounidense. De esta forma, los seguidores del conjunto culé tendrán que esperar una temporada más para ver a Ayón vestido de azulgrana.

Los Atlanta Hawks han confirmado a través de un comunicado oficial en su página web, la contratación de Gustavo Ayón para la próxima temporada. El jugador mexicano llega como agente libre después de ser cortado por los Milwaukee Bucks la semana pasada. Ayón, que pretendía poner rumbo a España, tendrá que quedarse una campaña más en la NBA.

El FC Barcelona tendrá que esperar una temporada más para fichar al pívot mexicano, con el cual tiene un acuerdo desde la campaña anterior. El jugador percibirá en salario de 1.5 millón de dólares, teniendo que pagar 500.000 euros al conjunto de la ciudad condal por no acabar viniendo a España, después de ser cortado por su respectiva franquicia.

El equipo dirigido por Xavi Pascual tendrá que poner sus miras en otro pívot, ya que Ayón permanecerá una temporada más en Estados Unidos. La llegada del jugador mexicano a Atlanta podría propiciar la salida de Ivan Johnson, que podría ser cortado. Incluso, podría peligrar el aterrizaje de Lucas Nogueira en la NBA, quien podría permanecer en el Asefa Estudiantes una temporada más.

De esta forma, el FC Barcelona tendrá que seguir peinando el mercado en busca de un pívot que complete su zona interior de cara a la próxima temporada en la Liga Endesa. Con Ayón una temporada más en la NBA, el club catalán podría reactivar la opción Xavi Rey, quien cumple el rol defensivo que demanda el equipo entrenado por Xavi Pascual.

Comentarios recientes