Mario Chalmers apunta a la posible ruptura del 'Big Three' de Miami Heat

LeBron, Wade y Bosh serán agentes libres durante el próximo verano

Mario Chalmers, Dwyane Wade, Chris Bosh
Mario Chalmers, Dwyane Wade, Chris Bosh

En unas recientes declaraciones a la prensa, Mario Chalmers fue preguntado sobre el escenario del próximo verano, en el que las tres grandes estrellas de los Miami Heat acaban contrato. El base de la franquicia floridana apunta que es probable que el 'Big Three' formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh se rompa, por lo que deben tratar de ganar su tercer anillo de campeón consecutivo de la NBA.

Mario Chalmers se convirtió en uno de los protagonistas del día al hacer unas declaraciones sobre el futuro de los Miami Heat. El base opinó sobre la posibilidad de que las tres principales estrellas de la franquicia floridana se marchen del equipo. Por ello, éste afirmó que la intención del conjunto de South Beach es la de ganar su tercer anillo de campeón consecutivo.

"Éste podría ser nuestro ultimo año juntos y queremos cerrar con un gran broche de oro, será un gran año e iremos a por el three-peat'', comentó Chalmers. LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh finalizan sus actuales contratos con los Miami Heat, estando en sus manos la posibilidad de continuar una temporada más al tener en su posesión la player option.

De no querer seguir, estas tres estrellas baloncestísticas podrán marcharse a cualquier franquicia de la NBA, la cual le ofrezca una cantidad superior a la que iban a percibir en un principio en South Beach. Además, otros jugadores de peso en la rotación como Ray Allen, Shane Battier, Udonis Haslem y el propio Chalmers, también acaban contrato este próximo verano.

En cuanto a LeBron James, la principal estrella de la franquicia floridana no tiene ninguna intención de salir de Miami si continúa ganando anillos y premios individuales. De no ser así, el 'King' tendría sobre la mesa dos hipotéticas ofertas, según algunos rumores, de Los Angeles Lakers y de Cleveland Cavaliers. Si no consigue ganar su tercer anillo con Miami y el equipo se desintegra, LeBron podría salir a otro equipo en el que pueda volver a ganar otra vez.

Con Dwyane Wade, los aficionados de los Heat pueden estar realmente tranquilos. El escolta de la franquicia floridana no tiene ninguna intención de abandonar el equipo, por lo que es bastante probable que firme un contrato a lo largo de la próxima campaña, con el fin de asegurarse un futuro en el único equipo de la NBA en el que ha jugado.

Respecto a Chris Bosh, su salida sí que parece estar más que cantada. El ex jugador de los Toronto Raptors ha perdido una gran cantidad de fuelle durante la última temporada, distanciándose de las otras dos patas del 'Big Three', ofreciendo un rendimiento menor respecto a las anteriores campañas. Bosh tiene muchas opciones de abandonar Miami durante el próximo verano, por lo que podría firmar un gran contrato con otra franquicia de la liga.

En definitiva, los Miami Heat tendrán que trabajar, además de ganar su cuarto anillo de campeón de toda su historia, en la continuación del grupo que le ha dado tantas glorias durante los últimos años. El núcleo duro de la franquicia floridana podría marcharse el próximo verano, por lo que tendrán que reflexionar y debatir sobre quiénes de ellos se quedan en Miami y quiénes pasan a la agencia libre.

DEBATE: ¿QUIÉN SE QUEDARÁ EN MIAMI HEAT? ¿SE ROMPERÁ EL BIG THREE?

Comentarios recientes