Andrew Wiggins ¿el nuevo Lebron James?

El canadiense apunta a número #1 del draft 2014, y aún no ha jugado en la NCAA

Andrew Wiggins es el hombre, no son demasiados los jugadores que dan una rueda de prensa para hacer pública la universidad en la que jugarán tras dejar atrás el instituto, pero en el caso de Andrew Wiggins, parece que venía predestinado a ello, desde su más tierna infancia, hijo de Mitchell Wiggins, ex jugador de la NBA, y de Marita Payne medallista olímpica en Los Angeles'84 en el relevo 4x100 del equipo canadiense, parece que la carga genética de Andrew Wiggins, era inmejorable. Llega el momento de la verdad para Andrew Wiggins, el canadiense que ha cautivado esta temporada con su juego en el High School y al que se compara con el mismísimo Lebron James afronta una temporada vital para su futuro, todo el mundo da por hecho que Wiggins será el número #1 del próximo draft de la NBA en 2014, pero antes deberá confirmar todo lo que apunta en una temporada con los JayHawks de Kansas que se antoja crucial antes de dar el salto definitivo a la NBA.

Lebron James fue portada de Sports Illustrated con tan sólo 18 años, "The Choosen One" titulaba la prestigiosa revista americana que hablaba de un jugador que había roto todas las barreras en el High School con St. Vincent-St. Mary High School, un Lebron James que durante su época en el Instituto únicamente perdió 6 partidos y su impacto en la liga fue tal que obligó a llevar los partidos de su Instituto hasta el recinto de la Universidad de Akron donde se congregaban ojeadores de todos los equipos de la NBA, para ver las evoluciones de aquel jugador del que todo el mundo hablaba.

Lebron, quien intentó en vano, salir del instituto antes de completar su etapa en el Instituto pidió a la NBA una reforma en la normativa que le permitiera presentarse al draft en su tercer año de en el High School, fue todo un fenómenos de masas ya en su último año en St. Vincent-St Mary y en su elección como #1 del draft a nadie sorprendió. No en vano sus estadísticas en el High School, no han sido superadas...hasta ahora.

Imagen: www.lebronjames.com

Desde ese draft de 2003, ningún jugador se presentaba en la temporada precedente a ser elegible en el draft con la fuerza con la que aparece esta temporada el canadiense Andrew Wiggins, las estadísticas del canadiense con su instituto son lo más parecido a las que en su día hizo Lebron James de las que se recuerdan.

Los recursos de Andrew Wiggins, sin llegar a ser las que tenía Lebron James en su momento, son simplemente espectaculares, tras un año en el que el draft ha sido poco menos que decepionante, y donde precisamente ha sido un compatriota de Wiggins, Anthony Bennet, quien ante la sorpresa generalizada ha sido escogido como número #1, ahora todos los ojos de la próxima temporada NBA, empiezan a mirar hacia una universidad y un jugador que está predestinado a hacer historia en el baloncesto.

El que ha visto jugar a Wiggins no duda en calificarlo como una futura estrella de la Liga, destaca sobretodo por tener una de esas virtudes que con sus características y más todavía con la edad que tiene este jugador, y es que se caracteriza como un jugador que no es nada egoísta, lo califica de anotador "desinteresado" en una traducción que podría decirse que encaja perfectamente el gurú del basket David Telep, apunta Telep sobre Wiggins, que debe mejorar en la toma de decisiones sobre el tiro, y que es capaz de generar puntos sin la necesidad de amasar el balón como suele suceder en jugadores de este nivel.

Llega un año clave para Wiggins, y desde Blog de Basket seguiremos muy de cerca las evoluciones de este canadiense que ha hecho que muchos hablen de él como el nuevo Lebron James, y cuyo impacto en la NCAA deberá saber controlar para tratar de reconducir todas las miradas hacia su juego y no hacia todo lo que le va a rodear, sin duda la condición de deportistas profesionales de sus padres le serán de gran ayuda a este joven que con tan solo 18 años, ya ha levantado todo este revuelo.

Comentarios recientes