Kurt Rambis vuelve a Los Angeles Lakers como técnico asistente

El técnico de 55 años vuelve a los Lakers, donde consiguió cuatro anillos como jugador

Los Angeles Lakers han confirmado a través de un comunicado oficial, el regreso del mítico Kurt Rambis a la franquicia como entrenador asistente. El técnico de 55 años vuelve de esta forma al equipo de la ciudad del cine, donde consiguió cuatro anillos de campeón de la NBA como jugador y tres como assistant coach de Phil Jackson en sus dos etapas.

Kurt Rambis anunció a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter su regreso a Los Angeles Lakers como técnico asistente. El ex jugador de la franquicia púrpura aseguró sentirse muy emocionado por la nueva oportunidad que le brinda el equipo angelino, después de llevar dos temporadas sin pertenecer a ningún equipo de la NBA.

Junto a él, los Lakers se han hecho con los servicios de Johnny Davis, procedente de los Toronto Raptors, y que también ocupará el puesto de técnico asistente. El cuadro de ayudantes de Mike D'Antoni lo completan Larry Lewis, Mark Madsen, Dan D'Antoni (hermano del técnico italoamericano) y el propio Rambis, que vuelve cuatro años después de su marcha.

Rambis confía en volver a ser primer entrenador de los Lakers en un futuro no muy lejano, objetivo que ya consiguió en el año 1999 durante la temporada del 'lockout', en la que consiguió 24 victorias y tan sólo 13 derrotas. Años más tarde, los Minnesota Timberwolves decidieron darle una oportunidad como head coach, pero su récord de 32 victorias y 132 derrotas le llevaron a abandonar el banquillo del Target Center.

'Rambo', como fue apodado durante su estancia en la NBA, fue elegido en la posición número 58 del Draft de 1980 por los New York Knicks, donde nunca logró jugar. Tras ser drafteado por la franquicia neoyorquina, la falta de minutos le llevó a emigrar a la liga griega, donde vistió la camiseta del AEK de Athenas, con el que ganó la copa de aquel país.

Al año siguiente, Rambis tuvo la oportunidad de volver a la NBA de la mano de Los Angeles Lakers, con los que logró ganar cuatro anillos de campeón gracias al 'Showtime' pronunciado por auténticas leyendas como Magic Johnson, Michael Cooper o Kareem Abdul-Jabbar. Después de siete años en Los Ángeles, Rambis pasó por los Charlotte Hornets, Phoenix Suns, Sacramento Kings, volviendo para el retiro a la franquicia angelina.

Kurt Rambis se hizo toda una estrella mediática por su extrovertida y llamativa actitud sobre el parqué, vistiendo unas gafas, que por aquel entonces se pusieron de moda en Estados Unidos. 'Rambo' siempre será recordado por los enfrentamientos continuos que protagonizaba con jugadores rivales, destacando la gran rivalidad que tenía con Kevin McHale, jugador de Boston Celtics en aquellos tiempos.

De esta forma, Los Angeles Lakers continúan trabajando en la formación del equipo para la próxima temporada, en la que esperan desempeñar el mejor papel posible, en un año que se antoja de transición. Con la vuelta de Kurt Rambis, la franquicia angelina recupera todo un referente en la historia púrpura, que puede aportar una gran cantidad de conocimientos a los jugadores que forman la actual plantilla.

Comentarios recientes