Brandon Jennings: La guinda del prometedor proyecto de Detroit Pistons

La franquicia de la Motown se presenta a la campaña 2013/2014 con aspiraciones de Playoffs

Los Detroit Pistons han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Brandon Jennings a través de un 'sign-and-trade' con los Milwaukee Bucks, a falta de confirmación oficial. De esta forma, la franquicia de la Motown refuerza la posición de base con uno de los jugadores más prometedores que ofrecía el mercado de agentes libres de este verano.

Según apunta Yahoo! Sports, los Detroit Pistons han cerrado la contratación de Brandon Jennings para las tres próximas temporadas a razón de 25 millones de dólares repartidas en ellas. El base californiano llegaría a Detroit a través de un 'sign-and-trade' procedente de Milwaukee Bucks, equipo que tenía derecho de quedarse al jugador una temporada más debido a que éste era agente libre restringido.

Finalmente, Jennings ha conseguido su tan ansiado objetivo de abandonar Milwaukee para poner rumbo a otra franquicia más ambiciosa de cara a las próximas temporadas en la NBA. A cambio de su fichaje, los Pistons enviarán a Brandon Knight, Khris Middleton y Viacheslav Kravtsov a los Milwaukee Bucks, que parecen centrados en buscar las primeras opciones para el Draft de 2014.

Con su marcha, la franquicia de Wisconsin se queda sin sus estrellas de la temporada pasada, quienes han puesto rumbo a otros equipos de la NBA. Los Bucks perdieron todo el crédito ganado en la primera parte de la temporada regular con una espantosa participación en Playoffs, acompañada de un nefasto último tramo de regular season, en el que ya comenzaron a salir los primeros rumores de desintegración de la plantilla.

En cuanto a los Pistons, la franquicia dirigida por el mítico Maurice Cheeks se enfrenta a la temporada 2013-2014 con claras aspiraciones de entrar en los Playoffs. Joe Dumars y todo su equipo técnico han creado una plantilla excepcional, preparada para luchar contra los mejores conjuntos de la Conferencia Este y del resto de la liga baloncestística estadounidense.

Jennings ocupará el puesto de base titular en un equipo donde el juego rápido y de contraataque estará muy presente. El palacio de Auburn Hills volverá a deleitarse con las jugadas increíbles de algunas estrellas de la NBA como son los casos de Josh Smith y del propio Brandon Jennings, que esperan llevar al equipo de Detroit a las primeras posiciones de la East Conference.

La base de estos Pistons la forman jugadores jóvenes con una más que envidiable proyección de cara a los próximos años. Jugadores como Andre Drummond o Greg Monroe ejemplifican el trabajo de reconstrucción que lleva realizando la franquicia durante estas últimas temporadas, con el fin de levantar a un equipo que no hace muchos años llegó a ganar la NBA.

Para ello, Mo Cheeks ha querido remasterizar el futuro de los Pistons con aquella segunda parte de los 'Bad Boys', que tanto baloncesto ofrecieron durante su época. Esta fusión se ha conseguido con la vuelta de Chauncey Billups, hijo pródigo de los Pistons, con los que consiguió el premio al MVP de las Finales de la NBA de la temporada 2003-2004.

Pero los principales focos no se centrarán ni en Billups ni en el propio Jennings, sino en la principal y nueva estrella del equipo, Josh Smith. El ala-pívot llega procedente de la agencia libre tras finalizar su anterior contrato con los Atlanta Hawks, con los que se consagró como una auténtica estrella de la liga, pero sin conseguir pelear por cotas más altas.

Jugadores como Will Bynum, Gigi Datome, Kyle Singler y el rookie Kentavious Caldwell-Pope completarán la rotación de un equipo que aspira a ser la franquicia revelación de la temporada 2013-2014. Sin lugar a dudas, los Pistons es uno de los conjuntos más reforzados durante este periodo estival, teniendo como principal objetivo, la creación de una plantilla ganadora, con aspiraciones de Playoffs.

Comentarios recientes