El Valencia Basket continúa buscando alero

Romain Sato, Fernando San Emeterio y Carlos Suárez son las principales opciones que maneja el club taronja

Romain Sato, Carlos Suárez y Fernando San Emeterio
Romain Sato, Carlos Suárez y Fernando San Emeterio

El Valencia Basket continúa trabajando en la incorporación de un alero que complete la plantilla de cara al inicio de la próxima temporada de la Liga Endesa. Tras la negativa de Mickäel Gelabale, el conjunto dirigido por Velimir Perasovic ha puesto sus miras en tres jugadores: Romain Sato, Fernando San Emeterio y Carlos Suárez. Durante los próximos días se podría cerrar alguna de estas operaciones.

Según apunta el diario Superdeporte en su edición de hoy, el Valencia Basket podría haber acelerado las negociaciones para el fichaje de Carlos Suárez, jugador del Real Madrid. El alero de Aranjuez no tiene sitio en el conjunto blanco, por lo que una salida rumbo a otro equipo con aspiraciones de la Liga Endesa como el VBC, es la mejor opción para él.

El interés de la entidad valenciana por Suárez ha frenado el fichaje del jugador por el Unicaja de Málaga, el cual se encontraba en un punto muy avanzado. De no cerrarse esta operación, el Valencia Basket es el principal candidato para llevarse al alero del Real Madrid, quien no estaría muy por la labor de marcharse fuera de España, teniendo ofertas de clubes importantes como el Montepaschi de Siena.

Además de la opción Suárez, la dirección del Valencia Basket maneja otras variantes para el puesto de alero, con el que se pretende cerrar la plantilla de cara al próximo ejercicio baloncestístico. Según el portal PlanetaACB.com, el conjunto valenciano y el Laboral Kutxa podrían haber comenzado las negociaciones para el traspaso de Fernando San Emeterio, quien ya sabe que no cuenta para el nuevo técnico baskonista Sergio Scariolo.

La otra opción que maneja Vicenté Solá y Paco Raga es la de Romain Sato. El alero de 32 años nacido en la República Centroafricana ha sido recientemente cortado por el Fenerbahce Ülkersport de Zeljko Obradovic, quien ha decidido prescindir de él tras los fichajes de Nemanja Bjelica y Linas Kleiza. El portal PiratasDelBasket.es, asegura que las negociaciones están muy avanzadas.

De esta forma, el Valencia Basket se debate a día de hoy entre tres jugadores para el único puesto que le queda por reforzar de cara a la próxima temporada. Carlos Suárez, Romain Sato y Fernando San Emeterio son los nombres que baraja la secretaría del equipo valenciano y que podrían llegar a la ciudad del Turia durante los próximos días.

Comentarios recientes