Mike D'Antoni no entiende por qué Dwight Howard no eligió a Los Angeles Lakers

Al técnico italoamericano le parece ''alucinante'' que haya escogido a Houston Rockets

Mike D'Antoni ha vuelto a escena para opinar sobre el fichaje de Dwight Howard por los Houston Rockets. El técnico italoamericano de Los Angeles Lakers continúa sin entender por qué el mastodóntico center no decidió continuar en la franquicia angelina varias temporadas más, poniendo rumbo de esta forma a un equipo de menor prestigio.

La marcha de Dwight Howard de Los Angeles Lakers sigue dando mucho que hablar en la ciudad del cine. El último en opinar sobre 'The Decision II' ha sido el propio entrenador angelino, Mike D'Antoni, el cual sigue sin comprender por qué ha escogido la opción de los Houston Rockets, siendo los Lakers y Los Ángeles, un equipo y ciudad hechas a medida para el pívot.

Para D'Antoni, la decisión de Howard ha sido ''alucinante'', según afirmó en sus últimas declaraciones a 'ESPN'. El técnico italoamericano hizo mella en la felicidad del jugador, argumentando que Los Ángeles era la ciudad ideal para Howard y su familia. 'Superman', que no aceptó su rol de segunda estrella en los Lakers, puso rumbo a los Rockets, donde sí ocupa la primera fila junto a James Harden.

''Me resulta muy difícil criticar e incluso entender, por qué dejó un lugar, una ciudad como Los Ángeles, me parece un poco alucinante. Todo el mundo tiene que tomar esa decisión, se puede discutir todo lo que se quiera, pero sólo es Dwight quien la toma. Obviamente, cree que aquí no sería tan feliz como cree que será en Houston'', opinó D'Antoni.

Según algunas informaciones, la relación entre Howard y D'Antoni fue una de las principales causas de la marcha del jugador, el cual no logró adaptarse al juego que propuso el técnico de origen italiano. Además, la supremacía de Kobe Bryant sobre cualquier persona dentro de la franquicia podría haber sido el contra definitivo en la decisión de Howard.

D'Antoni opina que Howard es uno de los mejores centers de la liga, sin lugar a dudas. ''Dwight es uno de los mejores pívots de la competición y su rol en el equipo debía haber sido a largo plazo''. La prensa también le preguntó al ex entrenador de Phoenix Suns sobre Pau Gasol y su continuidad en el juego interior de los Lakers. ''Dentro de diez años Howard seguirá siendo uno de los mejores, mientras que Gasol probablemente esté retirado'', contestó el técnico púrpura.

De esta forma, la relación sobrante entre Mike D'Antoni y Dwight Howard sigue siendo uno de los principales temas del verano en la NBA. La marcha de 'Superman' a la ciudad espacial ha dejado prácticamente noqueado al entrenador angelino, que se enfrenta a uno de los cursos baloncestísticos más complicados que se recuerden en la historia reciente de los Lakers.

Comentarios recientes