Quino Colom rescinde su contrato con Fuenlabrada

El base andorrano no seguirá en el conjunto que dirigirá Chus Mateo

Quino Colom y el club fuenlabreño han acordado la rescisión del contrato que les unía a ambos la próxima temporada. Esta es una emotiva despedida, pues las dos partes han estado vinculadas durante 4 años, convirtiendose Colom en el cuarto jugador de la historia del conjunto de Fuenlabrada que más partidos de la liga ACB ha disputado, con 137, tras Salva Guardia -330-, Ferrán López -237- y Carlos Cazorla -139-. Ya existen contactos con el jugador por parte de equipos que están necesitados en la posición de base.

Quino Colom Fuenlabrada

El contrato que vinculaba una temporada más a Joaquín Colom Barrufet y el Baloncesto Fuenlabrada, ha sido rescindido de mutuo acuerdo por ambas partes. De esta forma, el base andorrano queda libre después de 4 temporadas y 153 partidos oficiales vistiendo la elástica naranja del conjunto madrileño. Quino Colom dice adiós al equipo madrileño en el que el curso pasado promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes y 2.4 asistencias por partido.

Con la emoción que conlleva su despedida, Quino ha agradecido en Twitter el tiempo que lleva en el club y se queda "con el cariño de la afición, los grandes momentos (Eurochallenge, Playoff y Copa del Rey) y la gente del club!!! Gracias y suerte!!!". Pensando en la temporada que viene, Quino declaró a "Gigantes": "Quiero un club que crea en mí, que me de todas las oportunidades que creo merecer y en el que esté a gusto".

Pues bien, Colom también decía saber del "interés de algunos equipos", los cuales podrían ser -de quedarse en España- Blancos de Rueda Valladolid, Estudiantes o FIATC Joventut. El primero solo cuenta con un base y necesita una construcción casi total de la plantilla con la que participó la temporada pasada. "Estu" y Joventut, también podrían unirse a la puja, pues son dos equipos a los que les han birlado sus bases titulares, Jayson Granger y Albert Oliver, respectivamente. Sea cual sea el equipo en el que acabe Quino Colom, él lo tiene muy claro, va allí para ser un jugador con importancia en la plantilla y dar minutos de calidad.

Comentarios recientes