¿Cuál es el mejor quinteto de la historia de la NBA?

La elección de Shaquille O'Neal abrió el debate sobre cuáles serían los cinco mejores jugadores de la historia de la liga

En el baloncesto NBA se tiende con cierta frecuencia a engrandecer y enmarcar a jugadores del pasado en el contexto de mejores jugadores de la historia. Leyendas de la máxima competición baloncestística estadounidense como Shaquille O'Neal, se han encargado de opinar sobre cuál sería el mejor quinteto de la historia de la NBA. A continuación, los redactores de Blog de Basket nos contarán cuáles son sus cinco jugadores preferidos reunidos en un quinteto de ensueño.

Shaquille O'Neal, reconocido comentarista deportivo tras su retiro del baloncesto, fue preguntado sobre cuál sería el mejor quinteto de la historia de la NBA, según su criterio. El ex jugador de Los Angeles Lakers, Phoenix Suns y Miami Heat entre otros no dejó indiferente a nadie con sus respuestas, siempre causantes de una gran polémica.

Para 'Shaq', el mejor quinteto de la historia de la NBA está formado por: Magic Johnson - Michael Jordan - Larry Bird - Charles Barkley - Hakeem Olajuwon. La revista Dime Magazine fue la encargada de publicar, en su edición de este último mes, la opinión de O'Neal, la cual ha causado un gran revuelo en el panorama baloncestístico durante las últimas horas.

La inclusión de su amigo y compañero en televisión Charles Barkley por delante de jugadores de la talla de Tim Duncan o Karl Malone no se ha entendido entre la afición de la NBA. El perímetro, formado por Magic, Jordan y Bird se repite en la gran mayoría de estas opiniones sobre la historia de la mayor liga de baloncesto profesional del mundo.

No parece haber humano en el mundo que no incluya a Michael Jordan en su apuesta particular. La estrella de los Chicago Bulls de los años 90 está considerada, sin lugar a discusión, como el mejor jugador de la historia, y para muchos, el mejor deportista en general. Su heredero, LeBron James, comienza a entrar, pisando fuerte, en una gran parte de quintetos históricos de aficionados a la NBA.

Erving 'Magic' Johnson, director del 'Showtime', hizo gala del apodo de Los Ángeles convirtiendo a los Lakers en una película de acción apasionante. Su compañero por aquel entonces Kareem Abdul-Jabbar, también está considerado como uno de los centers más importantes de la historia. Otros jugadores púrpura como Kobe Bryant, Shaquille O'Neal o Wilt Chamberlain no dejan de aparecer en estos eventos.

El puesto de pívot es, sin duda, el más reñido de toda la historia de la NBA. En él no existe un Jordan o un Magic. Sino que las grandes estrellas que han comandado la liga durante sus respectivas etapas están a un nivel realmente similar. Shaquille O'Neal, Bill Russell, Wilt Chamberlain y Hakeem Olajuwon lideran este puesto, compitiendo por ser el mejor center de la historia.

Para los redactores de Blog de Basket, estos serían los mejores quintetos de la historia de la NBA:

David Maroto (@davidmaroto)

MAGIC JOHNSON - MICHAEL JORDAN - LEBRON JAMES - TIM DUNCAN - HAKEEM OLAJUWON

José Luis Más (@jlmasricos)

MAGIC JOHNSON - MICHAEL JORDAN - LARRY BIRD - BILL RUSSELL - KAREEM ABDUL-JABBAR

Para completar este artículo, necesitamos que nos deis vuestra opinión, además de cuál sería vuestro mejor quinteto de la historia de la NBA, ya sea en la parte inferior del artículo o bien en nuestra cuenta oficial de Twitter.

DEBATE: ¿CUÁL ES EL MEJOR QUINTETO DE LA HISTORIA DE LA NBA?

Comentarios recientes