Obradoiro ficha a Mike Muscala

Uno de los pívots más interesantes de la NCAA disputará la ACB defendiendo la camiseta del club ga

El Blusens Monbus ya tiene a su tercer fichaje. Se trata del pívot Mike Muscala, procedente de la NCAA donde ha jugado para la Bucknell University con muy buenos promedios. Tras las salidas de Salah Mejri y Levon Kendall a quienes probablemente se unirá Robbie Hummel el juego interior gallego quedaba muy debilitado y esta incorporación responde a la necesidad de reforzarlo, Muscala ha sido uno de los mejores hombres en la pintura de la competición universitaria americana y solo su falta de corpulencia le ha apartado de la NBA.

Tras la extraordinaria temporada pasada al Blusens Monbus le toca este año consolidarse. El objetivo no será fácil. Como suele suceder cuando un equipo de presupuesto mediano completa una gran campaña muchos de sus jugadores importantes se marchan en busca de mejores contratos o retos más exigentes.

Levon Kendall ex-jugador de Obradoiro

Este éxodo ha afectado especialmente al juego interior del Obradoiro que ha perdido a dos de los mejores pívots de la competición, el jugador revelación del pasado año, Salah Mejri, y su líder en valoración, Levon Kendall. A ellos se unirá casi con total seguridad Robbie Hummel. Pero los gallegos no están por la labor de ceder terreno el año que viene y lo demuestran con la contratación de Mike Muscala.

Tras ser uno de los hombres altos más destacados de la NCAA promediando 18,7 puntos, 11,1 rebotes, 2,3 asistencias y 2,4 tapones por encuentro Muscala afronta su primer reto profesional a los 22 años y lo hará en la ACB. Por altura, 2,11, y cualidades tendría que jugar en la posición de pívot, pero su falta de corpulencia le inhabilita por el momento para ocupar tal puesto en la NBA. Sus derechos para esa competición los ostenta Atlanta Hawks tras un intercambio con Dallas que lo eligió el 44º.

Pese a una elección tan baja nadie debería llevarse a engaño, Muscala es un extraordinario jugador. Destaca especialmente por su movilidad y la gran cantidad de recursos con que cuenta en ataque. Tiene buenos movimientos de pies al poste, con capacidad para finalizar con ambas manos, puede marcharse de su par a través del bote y no conviene dejarle solo a cuatro o cinco metros del aro pues dispone de un lanzamiento no muy rápido pero sí muy efectivo desde dicha distancia. Su porcentaje desde la línea de tres puntos baja bastante, pero no es un tiro que le resulte extraño.

En defensa sufre ante pívots fuertes que le llevan debajo del aro, pero suple sus carencias con inteligencia y su buena envergadura. Esa misma inteligencia la aplica a para hacer ayudas a sus compañeros, todo lo cual le ha llevado a ser nombrado Mejor Jugador Defensivo de su Conferencia en la NCAA. Su lectura de las situaciones de juego es excelente.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente es un jugador con mucho margen de mejora, capaz de aprender y evolucionar cada año, lo que debería facilitar su adaptación y llega con mucha ilusión al proyecto gallego como demuestra el hecho de que haya sido él mismo en su cuenta de twitter quien ha anunciado su fichaje con un mensaje escrito en parte en español.

Por su posible futuro NBA y el espíritu que demuestra al venir a la ACB su fichaje recuerda un poco al de Kyle Singler que tan buen recuerdo dejara en Alicante y Madrid antes de recalar en los Pistons. Desde Blog de Basket seguiremos con interés la evolución de este joven jugador y los movimientos de un Blusens Monbus dispuesto a consolidarse como equipo de playoffs.

Comentarios recientes