Unicaja es el destino de Carlos Suárez

El alero de Aranjuez jugará en Los Guindos las próximas 2 temporadas

Carlos Suárez
Carlos Suárez

El Unicaja se hará hoy con los servicios del alero español Carlos Suárez, procedente del Real Madrid, para las 2 próximas campañas. En el club de Los Guindos compartirá posición con Kuzminskas, recientemente fichado. Con la contratación de Suárez, los focos se centrarán ahora en el pívot Rafael Hettsheimeir, al que ya le ha presentado una oferta el conjunto verde, también por 2 temporadas. El equipo que dirige Joan Plaza se haría con dos piezas muy cotizadas en el mercado estival.

Carlos Suárez al poste

Carlos Suárez jugará en el Unicaja con un contrato de 2 años. El que fue pretendido por muchos, como Valencia Basket, CAI Zaragoza, Anadolu Efes y Mens Sana Siena, equipo por el que estuvo a punto de cerrar su fichaje, llegará a Málaga para sustituir a Andy Panko, que se incorporó al club en Diciembre de 2012, cuando fue cortado por Panathinaikos. Rebote, defensa, juego por dentro y por fuera y tiro, son algunas de las cualidades que aportará Suárez al conjunto de Los Guindos.

Su situación en el Madrid -club al que llegó tras una gran etapa como estudiantil- no era la mejor. Pues estaba teniendo pocas oportunidades en su tercera temporada como merengue y dejará hueco al joven Daniel Díez, jugador de la cantera de Estudiantes hasta junior que fichó por el Real Madrid. Carlos Suárez promedió 4.1 puntos y 4 rebotes por partido el año pasado.

Con la contratación de Suárez, cobra especial interés las posiciones interiores del conjunto verde. Uno de los que más suena para ponerse a las órdenes de Joan Plaza es Rafael Hettsheimeir, al que le acaban de ofrecer un contrato para jugar en el Martín Carpena de 1 año más otro opcional, si baja sus pretensiones económicas, y llegaría libre al club. Este era un jugador que tampoco ha disfrutado de muchas oportunidades en el Real Madrid, pero que ya demostró sus cualidades en el CAI Zaragoza. Rafael Hettsheimeir también ha recibido una oferta del Bilbao Basket, pero parece ser que seguirá disputando la Euroliga.

De confirmarse estas incorporaciones, uno de los equipos que más anima el mercado estival, tendría ya perfilada su plantilla de cara a la próxima temporada, para olvidar su noveno puesto y la consecuente no clasificación para la disputa de los Playoffs ACB del curso pasado. Desde BlogdeBasket seguiremos informando sobre la actualidad de la oferta recibida por Hettsheimeir y la configuración de la plantilla malacitana.

Comentarios recientes