Andrei Kirilenko: "No puedo controlar este tipo de rumores y teorías conspiratorias''

El nuevo jugador de los Brooklyn Nets se defiende en una entrevista al NY Daily News

Andrei Kirilenko ha desmentido a través de una entrevista todos los rumores y teorías que apuntan a una posible irregularidad en su fichaje por los Brooklyn Nets. El alero ruso firmó con la franquicia neoyorquina por un salario de 3 millones de dólares, obviando su anterior contrato con los Minnesota Timberwolves, con el que le correspondía un sueldo de 10 millones de dólares.

El juevo jugador de los Brooklyn Nets, Andrei Kirilenko, salió del paso respecto a los rumores que afirman que su fichaje con la franquicia neoyorquina esconde una parte 'B'. Según cuenta el jugador en una entrevista para el New York Daily News, su llegada a la entidad de Brooklyn corresponde a las aspiraciones que tiene el equipo de cara a la próxima temporada.

La polémica saltaba cuando 'AK-47' firmaba con los Brooklyn Nets por un salario de 3 millones de dólares. Dicha noticia sorprendió a gran parte de los aficionados de la NBA, debido a que el jugador ruso iba a cobrar unos 10 millones de dólares en los Minnesota Timberwolves, equipo del que se desvinculó antes de firmar con los neoyorquinos.

A la pregunta de por qué ha perdonado su anterior salario con los Wolves, Kirilenko contestó que quería permanecer en Minnesota algunos años más, pero los cambios que sucedieron en la dirección del equipo, convencieron al jugador para no continuar en él. "Pensaba que jugaría en Minnesota mucho tiempo, pero hubo cambios. Respeto a Flip Saunders y respeto su decisión de no quererme firmar un contrato de larga duración. No puedo hacer nada al respecto", comentó.

Según apuntan algunas informaciones, Mikhail Prokhorov, propietario de los Nets y compatriota de Kirilenko, podría haber acordado una parte del salario del jugador bajo cuerda, acordando un salario de 3 millones de dólares oficiales, que son los que contarán para el recuento del tope salarial efectuado por la NBA.

"No puedo controlar este tipo de rumores y teorías conspiratorias. Supongo que deber tratarse de una historia en plan Rusia... KGB. No sé que pensar. He jugado 12 años en la NBA, por lo que me parecen divertidas estas acusaciones", comentó Andrei Kirilenko en la entrevista realizada hace pocos días por el NY Daily News.

"Es muy difícil acabar y romper estos antiguos estereotipos. Yo respeto las normas de la NBA y nosotros acatamos las leyes de la NBA. Voy a hacer todo lo posible para ganar el anillo, pero siempre bajo las normas de la NBA... No se equivoquen sobre eso", añadió 'AK-47' respondiendo a la pregunta sobre la irregularidad que apuntan algunos medios.

Respecto a su fichaje por los Nets, Kirilenko apunta que: "Entiendo que la oferta económica no es buena, no voy a ganar todo lo que podría. 10 años atrás no estoy seguro de que la hubiese aceptado, pero en este momento de mi carrera sin duda es la mejor decisión posible para aprovechar una opción de ganar la NBA.''

''No digo que vayamos a ganar el anillo, pero por primera vez en mi carrera empiezo una temporada con posibilidades reales de ganarlo", añadió el nuevo jugador de la flamante franquicia neoyorquina. Sobre Prokhorov, Kirilenko opina que ''Él es un competidor y quiere ganar. Siempre es bueno cuando el dueño es un apasionado de baloncesto''.

La dirección de la liga todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que lo más probable es que estos rumores no crezcan durante los próximos meses. De esta forma, Andrei Kirilenko arranca la temporada más prometedora de su carrera deportiva, en la que se encuentra en un equipo preparado para asaltar la hegemonía de los Miami Heat en la NBA.

DEBATE: ¿CREES QUE ANDREI KIRILENKO COBRA BAJO CUERDA EN BROOKLYN NETS?

Comentarios recientes