Carmelo Anthony en la encrucijada

El jugador deberá decidir si seguir en los Knicks o tratar de conseguir el anillo en otro equipo

Al finalizar la próxima temporada la vinculación de Carmelo Anthony con los Knicks quedará pendiente de una "player option" por la cual el jugador podría optar por romper el contrato que le une a los Knicks y convertirse en un agente libre. Carmelo, que en ese momento tendrá 30 años tendrá que pensar muy bien qué hacer con su futuro, gran parte de esa decisión tendrá que ver con la temporada que hagan los Knicks. Unos Knicks, que viendo como se han puesto las cosas en el Este, y viendo con la claridad con la que cayeron frente a los Pacers en los pasados playoff, parece que no lo tendrán nada fácil de cara a mejorar las prestaciones de la última temporada.

Carmelo Anthony afronta una temporada clave en la que puede empezar a marcar la última época de su carrera, una última época en la que Melo es muy consciente que el anillo debe ser su prioridad, y que sea cual sea su elección, será su última opción de ir a buscar el anillo. El contrato que une a Carmelo con New York Knicks tiene una cláusula, por la cual, el jugador podría optar por salirse del contrato y convertirse de esta manera en "free agent", un "free agent" que dicho sea de paso se juntaría en una "Free Agency", la de 2014 que puede llegar a tener nombres tan ilustres como los de Lebron James, Chris Bosh, Kobe Bryant o Dwyane Wade entre otros.

Teniendo en cuenta estos datos, y que el mejor rendimiento en su carrera como profesional, lo ha dado Carmelo en los Knicks, de la mano de Mike Woodson, todo parece indicar que el jugador hará uso de la "player option" y permanecerá otro año más en los Knicks a razón de $ 23 millones, que es lo que corresponde por contrato. Pero ahondando un poco más en el tema, Carmelo sabe que anda cerca de cerrar su último gran contrato, con 30 años, es consciente de que sería el último gran contrato de los que podría firmar en su carrera, y a ello habría que unirle otra cuestión, el anillo.

Carmelo sabe que el tiempo, para cuanto menos acercarse a la conquista de un anillo, empieza a correr en su contra, y quizás esa cuestión, tenga mucho peso a la hora de tomar una decisión sobre si seguir o no en los Knicks es lo más indicado de cara a lograr estos dos objetivos. Carmelo Anthony entraría sin ningún tipo de problema en un top-10 sobre los mejores jugadores de la actual NBA, y tampoco habría mucho problema en que entrara en un top-5 de grandes jugadores, tras una temporada en la que consiguió el título de División para los Knicks, y se proclamó máximo anotador de la temporada regular, Carmelo vivió el regusto amargo de caer de una manera demasiado rotunda frente a Indiana Pacers, y todo el trabajo de New York Knicks quedó seriamente tocado.

La próxima temporada, las plazas que darán la gloria en el Este, van a estar sin duda alguna muy muy caras, la vuelta de Derrick Rose con los Bulls, hará que los de Chicago, que ya pusieron en serios apuros a los Heat la temporada pasada, den un nuevo paso adelante y se acerquen a aquel equipo, que con Rose al frente se paseó en temporada regular hace ya dos temporadas, por otro lado los renovados Brooklyn Nets, van a tener pocas opciones para asaltar el anillo, y serán otro equipo a batir en el Este, por no hablar de los dos finalistas de la temporada pasada, Indiana Pacers y Miami Heat que hoy por hoy son superiores a New York Knicks.

Visto este panorama, ¿qué debería hacer Carmelo Anthony? ¿Cumplir su contrato y apurar otro año en los Knicks donde parece que el tiempo del anillo queda todavía bastante lejano? o por otro lado ¿Romper su contrato y buscar un equipo que le pueda dar su doble objetivo, conseguir su último gran contrato como mega estrella e intentar un asalto al anillo de forma inmediata? Parece que la respuesta no es tan sencilla, sin duda los refuerzos que han hecho los Knicks esta temporada no harán que el equipo suba el nivel en exceso, Andrea Bargnani que llega para ocupar el puesto en el que más rindió la temporada pasada el propio Carmelo y Metta World Peace, el cual si bien es cierto que subirá o debería subir el nivel defensivo del equipo, tampoco es un jugador que en un proyecto a 2-3 años vista pueda aportar grandes cosas al equipo.

Esta es la situación actual, en su vuelta de la gira que hizo por China la semana pasada, Carmelo dijo mostrarse entusiasmado con las nuevas incorporaciones y declaró estar muy motivado de cara a la temporada. Toda esa buena predisposición para hablar con la prensa, quedó frenada en seco, cuando las preguntas de los periodistas tocaban el tema de su renovación con los Knicks.

De esta manera afronta una temporada clave, Carmelo Anthony, una campañacrucial para él y para los Knicks. El resultado final de la temporada de los Knicks tendrá mucho peso en cómo se resuelva la situación.

Y TÚ ¿QUÉ OPINAS? ¿CREES QUE CARMELO DEBERÍA SEGUIR EN LOS KNICKS? O POR EL CONTRARIO AL FINALIZAR LA TEMPORADA ¿SERÁ EL MOMENTO DE VOLAR Y BUSCAR UN EQUIPO QUE LE PUEDA ACERCAR AL ANILLO? DANOS TU OPINIÓN COMENTANDO LA NOTICIA, O BIEN HAZLO VÍA TWITTER.

Comentarios recientes