Romain Sato, la guinda del nuevo proyecto del Valencia Basket

El conjunto taronja cierra la plantilla para la próxima temporada con el alero centroafricano

El Valencia Basket ha confirmado a través de un comunicado oficial, la contratación del alero centroafricano Romain Sato. El alero de 32 años llega al conjunto taronja después de ser cortado por el Fenerbahce Ülker de Zeljko Obradovic. Con su fichaje, el equipo valenciano cierra definitivamente la plantilla para la próxima temporada.

Romain Sato es nuevo jugador del Valencia Basket después de que el conjunto valenciano lo haya confirmado en un comunicado oficial en su página web. El alero nacido en la República Centroafricana ha firmado por una temporada después de haber cortado por el Fenerbahce Ülkersport dirgido por el prestigioso Zeljko Obradovic.

El jugador de 32 años es uno de los mejores aleros de los últimos años en Europa, habiendo conseguido cuatro campeonatos ligueros, cuatro supercopas y tres copas de Italia con el Montepaschi de Siena. Además, vistiendo la camiseta del Panathinaikos, Sato logró hacerse con una liga y una copa de Grecia, y en la temporada 2010-2011 con su primera Euroleague.

Su llegada a la ciudad del Turia supone el cierre defintiivo de la plantilla del conjunto taronja para la próxima temporada 2013-2014 en la Liga Endesa. El equipo dirigido por Velimir Perasovic se ha armado notablemente con el objetivo de pelear por todos los títulos que disputará a lo largo del próximo curso baloncestístico.

Con Sato, el VBC ha conseguido juntar uno de los mejores juegos exteriores de España e incluso de Europa, en el que aparecen jugadores como Olivier LaFayette y Sam Van Rossom en la dirección. En las posiciones de escolta y alero, el conjunto valenciano cuenta con Rafa Martínez, Pau Ribas y los dos fichajes estelares del verano, Vladimir Lucic y el propio Romain Sato.

Ambos jugadores se antojan como los principales activos ofensivos del conjunto taronja, predilecto a jugar muy alejado de la canasta, centrando parte de sus ataques en lanzamientos exteriores. La llegada de Romain Sato completa un perímetro diseñado para pelear con los mejores jugadores pertenecientes a la Liga Endesa.

Por dentro, el Valencia Basket ha perdido a un hombre de vital importancia como Vítor Faverani, que hace pocas semanas se marchó a la NBA para vestir la camiseta de los Boston Celtics. Para completar la zona, la entidad presidida por Vicente Solá ha incorporado a Pablo Aguilar, mejor jugador del CAI Zaragoza la pasada campaña, y a Juanjo Triguero, que viene para ocupar el hueco dejado por el pívot brasileño. A ellos, hay que sumar la presencia de dos de los mejores jugadores de la pasada Liga Endesa, Bojan Dubjlevic y Justin Doellman, que ejercerán de líderes del equipo.

De esta forma, el Valencia Basket ya está preparado para comenzar la temporada 2013-2014 de la Liga Endesa, con el objetivo de pelear con Real Madrid, FC Barcelona y los demás equipos punteros de la máxima competición española de baloncesto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes