Greg Oden se decide por los Miami Heat en su vuelta a la NBA

El pívot de 25 años se une de esta forma al actual campeón de la NBA

Greg Oden jugará en los Miami Heat durante las dos próximas temporadas. El pívot de 25 años vuelve de esta forma a la NBA después de varias campañas en el dique seco debido a las continuas lesiones en sus rodillas. Oden ha confirmado a ESPN, a falta del comunicado oficial de la franquicia floridana, que cobrará poco más de un millón de dólares en cada una de los años firmados.

Según ha asegurado ESPN, Greg Oden es nuevo jugador de los Miami Heat, después de que éste aceptará la oferta presentada por la franquicia floridana hace varias semanas. El pívot de 25 años confirma de esta manera su regreso a la NBA, de la mano del actual campeón, del que espera poder pelear por ganar un anillo teniendo minutos en la pista.

Oden se decantó por los Heat en una decisión en la que entraron seis equipos de la NBA. Dallas Mavericks, New Orleans Pelicans, Atlanta Hawks, Sacramento Kings y San Antonio Spurs se han quedado finalmente sin el número 1 del Draft de 2007, que a partir de la próxima edición de la competición baloncestística estadounidense, defenderá la camiseta de los Heat.

La franquicia presidida por Pat Riley ha llegado a un acuerdo con Greg Oden para las dos próximas temporadas. El jugador cobrará 1,03 millones de dólares esta temporada, mientras que la siguiente pasará a percibir 1,14 millones de dólares, si Oden acepta continuar en el American Airlines Arena. Durante su estancia en la NBA, el pívot de 25 años ha amasado una fortuna de casi 24 millones de dólares en contratos.

Algunas informaciones durante estas últimas horas apuntaban que los Pelicans, opción que atraía al jugador, le ofrecía el doble que la franquicia floridana, pero la posibilidad de ganar la NBA ha convencido al jugador de fichar por el equipo dirigido por Erik Spoelstra. ''Es un factor decisivo'', añadió Oden en una entrevista concedida a Grantland.

Respecto a su regreso a las canchas, Oden opina que ''yo podría estar listo para jugar, pero es todavía muy pronto en el proceso de volver. Mis minutos y la cantidad de tiempo que esté en la pista tiene que estar muy supervisado'', comentó. ''No voy a sentarme aquí y decir que estoy al 100%, cuando me sienta bien lo diré, pero tengo mucho trabajo por delante'', añadió Oden.

Con la llegada de Oden, los Miami Heat apuntalan la zona interior del equipo, dando prácticamente por cerrada la plantilla para la próxima temporada de la NBA. Oden, de volver en óptimas condiciones, aportará consistencia, fuerza y contundencia en la pintura del equipo floridano, que durante los últimos años no ha tenido un pívot dominante en la liga.

Tras confirmarse la llegada de Oden a Miami Heat, el regreso del número 1 del Draft de 2007 está mucho más cerca. Los floridanos tendrán que pagar una cantidad cercana a unos 2,6 millones de dólares en concepto de impuesto de lujo por su fichaje. Se espera que Oden pueda regresar a las pistas a finales de noviembre o principios de diciembre.

Comentarios recientes