Quino Colom ya es de Estudiantes

El base formará pareja junto al joven Jaime Fernández

Estudiantes hizo oficial el fichaje del ex jugador de Fuenlabrada Quino Colom, el cual tras desvincularse del club fuenlabreño formará pareja de bases con el canterano Jaime Fernández en el club del Ramiro de Maeztu. Así el base andorrano, agente libre, se convierte en la primera incorporación del club madrileño de esta temporada. Este fichaje viene precedido por la marcha de Jayson Granger, base del club azulón durante varias temporadas, al Unicaja de Málaga, lo que causó un vacío en la posición de base con peso en el equipo, agujero que Quino Colom viene a cubrir.


Con la llegada de Quino Colom, Estudiantes contaría con una pareja de bases muy compensada en la que Jaime Fernández aporta la frescura, la velocidad, la capacidad para improvisar” y Quino Colom la dirección de partido, el juego de bloqueo directo, el tiro exterior. Estas características hacen que el Estudiantes "cuente con una pareja de bases muy interesante" según afirmaba el entrenador Txus Vidorreta. A pesar de destacar en ellos actitudes positivas también el mister les encuentró algunos defectos como que habría que "dotarles de más solidez defensiva” a lo que añadió que “será un trabajo de equipo, pero con Colom y Fernández nos garantizamos el ritmo de juego que queremos tener la próxima temporada”.

El jugador de 1.88 metros de altura y de 25 años debutó en la ACB en la campaña 2008/2009 con el CAI Zaragoza, equipo que la siguiente temporada le vendería al Fuenlabrada, donde ha estado hasta el día de hoy convirtiéndose en uno de los causantes de que el Fuenla entrase en competiciones europeas y consiguiese buenos resultados en la ACB.

Cabe destacar que el ahora nuevo jugador del Estudiantes participó en 2012 en el equipo B de la selección absoluta de baloncesto, siendo su primera convocatoria como absoluto ya que como U18 y U20 ya había participando ganando el bronce los mundiales de esas categorías de 2006 y 2008.

Colom es un base muy polifacético que sabe ayudar al equipo en momentos débiles y que no se caracteriza por sus estadísticas (6.6 puntos y 2.5 asistencias pp la pasada temporada y 6 puntos, 2.7 asistencias y 6.4 de valoración en su carrera de 4 temporadas en la ACB) pero que seguro que cuajará una gran temporada tal y como lleva haciendo desde que debutó en la 2008/2009.

Tras la marcha oficial ya del base andorrano, el Fuenlabrada ha respondido con el fichaje de Carlos Cabezas por una temporada, intentando que la perdida del mejor jugador de su plantilla se notase lo menos posible en cuanto a la planificación de cara a la próxima temporada.

Comentarios recientes