Josep Franch es nuevo jugador del Cajasol

El base badalonés se volverá a poner a las órdenes de Aíto García Reneses, que le hizo debutar con 16 años

Después de estar 2 años en el UCAM Murcia, Josep Franch llega al Cajasol donde se encontrará con su ex-entrenador en el Joventut, Aíto García Reneses. El entrenador madrileño es especialista en sacar a jóvenes jugadores, hacerlos crecer y explotar el potencial que tienen llegando a convertirlos en auténticas estrellas, incluso de la NBA. Franch está muy contento de volver a ponerse a trabajar con Aíto, que intentará sacar todo el jugo al juego de un jugador que ya hizo debutar siendo un junior.

Josep Franch

Con la llegada de Rodrigo San Miguel al UCAM Murcia -adelantada por David Maroto en esta web-, Josep Franch se desvinculó del club y empezó a barajar sus opciones de mercado para recalar en el equipo que mejor le viniera. El Cajasol de Aíto García Reneses llamó a su puerta y se puso interesante la idea de volver a ponerse a las órdenes de un entrenador que ya confió en él, ya que le hizo jugar su primer partido ACB siendo un junior con 16 años, y que ha sido uno de los artífices de ayudar a jugadores como Rudy Fernández o Ricky Rubio a ser lo que ahora son.

Aíto ya pusó a un chaval de 14 años sobre una pista ACB, también base y que se ha convertido en una estrella NBA. No se trata de otro que Ricky Rubio al que le dio una oportunidad que no desaprovechó el de El Masnou. Este año Josep Franch tendrá muchas más oportunidades de seguir creciendo como jugador de la mano de uno de los mayores expertos para ayudarle.

Además, no le costará adaptarse al conjunto sevillano, pues a coincidido con Joan Sastre en las diferentes categorias inferiores de la selección española y con Satoransky en los diferentes campeonatos a nivel de selecciones y el Adidas Eurocamp de Treviso, en el que Franch participó 3 veces consecutivas. Para el base badalonés "es ilusionante que esté al frente del proyecto" y llega "con muchas ganas ya de empezar a entrenar y trabajar" en lo que considera "un paso adelante en mi carrera".

Aíto huele el talento y querer volver a contar con Franch en su equipo es algo que indica la apuesta del entrenador por el base, el entrenador madrileño sabe de lo que es capaz el badalonés y Josep Franch sabe de la oportunidad que dispone este año para avanzar y convertirse en un jugador determinante de la liga. Franch-Aíto, un binomio que ayudará al Cajasol esta temporada.

Comentarios recientes