Milwaukee Bucks vuelve a comenzar de cero

Tras una temporada con luces y sombras, el proyecto de los Bucks vuelve a refundarse

La temporada de Milwaukee Bucks no fue ni mucho menos de las peores que de los tiempos, la pareja Monta Ellis, Brandon Jennings llevó al equipo a los playoff, una postemporada donde tuvieron la mala suerte de cruzarse en primera ronda frente a los todopoderosos Heat del "King" James, quizás este fue uno de los momentos más decepcionantes de la temporada en Milwaukee si bien eran conscientes de la dificultad que podía tener eliminar a los Heat, sí que eran pensaban que al menos un "susto" sí que serían capaces los Bucks de darles a los vigentes campeones, pero nada más lejos de la realidad, 4-0 y lo peor fue que el rendimiento del equipo fue de más a menos durante la serie, acabando la misma con una bajada de brazos generalizada en el equipo. La temporada de los Bucks, finalizaba ahí, y con ella un proyecto que tenía en Brandon Jennings y Monta Ellis a sus dos pilares básicos. Sin duda, cuando comience la nueva temporada, muchos aficionados de los Bucks asistirán al Bradley Center con lápiz y papel para ir anotando tanto cambio.

Los Bucks de Milwaukee son el equipo con más caras nuevas en la NBA, nada menos que 11 incorporaciones serán las que presente la franquicia de Wisconsin la próxima temporada, los últimos en llegar fueron los tres jugadores que entraron en la operación de "sign and trade" con Detroit Pistons, por la que el base de Milwaukee, aterrizaba en la Motown, a cambio de Brandon Knight, Viacheslav Kravtsov y Khris Middleton. Pero como hemos dicho, estos son los últimos, antes que ellos, hasta ocho incorporaciones ha cerrado el "frontoffice" de los Bucks, para afrontar una nueva temporada, donde el objetivo deberían ser al menos los playoff, algo que han conseguido en cuatro de las diez últimas temporadas, para caer en todas ellas de idéntica manera, en primera ronda.

Sin duda, proyecto nuevo por la cantidad de jugadores que han salido del equipo y por el peso que los mismos tenían dentro de la rotación. La apuesta por los nuevos que llegan sin duda, podríamos calificarla como más que arriesgada. Empezando por el propio Brandon Knight, quien llega al lugar exacto para empezar a demostrar todo lo que se esperaba de él cuando llegó a Detroit y que únicamente ha acabado mostrando en cuentagotas. OJ Mayo, podría ser su Monta Ellis particular, tras una decepcionante temporada en Dallas, o más que decepcionante podríamos decir, el ex Grizzlie, está ante una de las útlimas opciones de reivindicarse como jugador importante y de peso en la liga, algo que no ha conseguido en ningún momento, desde su salida de los Grizzlies.

Cuesta encontrar en el "roster" de los Bucks nombres y jugadores interesantes más allá del punto exótico de Giannis Antetokounmpo, el "Magic" griego que en el último europeo disputado con la selección griega, demostró estar todavía algo verde para la máxima competición pero que pocos días después firmaba contrato con los de Wisconsin, en una operación que realmente tiene un nivel de riesgo elevadísima.

Separando el grano de la paja, de entre las nuevas adquisiciones de los Bucks, podríamos llegar a encontrar, en un alarde de optimismo, complementos "interesantes" como podrían ser el argentino Carlos Delfino o el ex Spur, Gary Neal, quien cuajó un final de temporada que pocos se esperaban y al que un maestro como Gregg Popovich, supo exprimir hasta la última gota. Pese a lo dicho, estos jugadores no pasan de buenos complementos para un "equipo" que cuesta encontrar a estas alturas.

Sin duda alguna 11 caras nuevas si no acaban siendo más, merecen una oportunidad para trabajar y merecen también un margen de mejora para conjuntarse, lo que parece complicado es acabar defendiendo que los Bucks hayan mejorado el equipo con respecto a la pasada campaña. Quizás sus dirigentes pensaron que para acabar cayendo en primera ronda, valía la pena correr el riesgo, no lo sabemos, lo que sí sabemos es que decidieron correrlo y aquí estaremos para contaros como funcionan los nuevos Bucks. De momento reverdecer laurales como el aquel campeonato en 1971, queda muy lejos para Milwaukee, pero nunca se sabe.

Comentarios recientes