El Barcelona cede a Eriksson y busca otro Hezonja

El escolta tendrá minutos ACB en Manresa mientras el club azulgrana sondea el mercado por un alero

Carlos Arquillos | 05 Ago 2013 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La cantera del Barcelona también se mueve. Hace unas semanas fichó al prometedor ala-pívot Emir Sulejmanovic y esta misma mañana ha anunciado la cesión por un año de Marcus Eriksson a Manresa donde podrá continuar con su progresión. Además varias informaciones apuntan a que desde el club catalán se está buscando un alero con proyección. En medio de todas estas novedades sorprende no conocer todavía el futuro de Mario Hezonja al que se le abren nuevas posibilidades.

Realizar fichajes de cara a la próxima temporada no es la única tarea en la sección de baloncesto del F.C. Barcelona este verano. También se está velando por que algunas de las perlas de su cantera tengan un desarrollo adecuado y se permanece atento a las jóvenes promesas europeas en un intento de replicar en el baloncesto el modelo de cantera del fútbol. Las últimas noticias en torno a los azulgranas tienen como denominador común a su filial.

Y la primera de esas noticias es una salida. Marcus Eriksson el extraordinario tirador sueco de 20 años y 1,96 m de altura volverá el próximo año a Manresa en calidad de cedido. Allí se reencontrará con el que fuera su técnico en el filial blaugrana, Borja Comenge a cuyas órdenes promedió 13,2 puntos, con un 50% de acierto en triples, y 2,5 rebotes el año pasado en Leb Oro.

En el capítulo de incorporaciones, parece que el club de la ciudad condal está buscando un alero alto. Ayer, la web planetaacb desvelaba el interés en Aleksandar Vezenkov, una joven promesa de 2,06 m que está a punto de cumplir 18 años, y que, finalmente, permanecerá en el Aris las próximas 3 temporadas. Pocos días antes, era la web gigantes la que informaba de gestiones en torno a la figura del letón Janis Berzins de 20 años y 2,01 m, quien ha preferido igualmente permanecer en su actual club, el VEF Riga, donde tendrá minutos este año.

Ante estos movimientos resulta imposible no acordarse de Mario Hezonja el joven croata fichado el año pasado para esa posición. Su temporada en el filial ha sido sobresaliente aunque quizá no haya progresado tanto como se esperaba. Parece evidente que su futuro inmediato no será disputar la Leb Oro, una competición en la tuvo promedios ligeramente superiores a los de Eriksson, 14,5 puntos, 3,4 rebotes y 1,4 asistencias por partido.

Algunos rumores lo situaron también en Manresa, un magnífico destino en el que acumular minutos en la élite, especialmente después de que el día de su presentación con los del Bages el propio Borja Comenge afirmara que le gustaría poder seguir teniéndolo a sus órdenes. Hoy sin embargo, sus declaraciones eran bien distintas manifestando que lo ve difícil ya que cree “que tendrá ficha en el primer equipo del Barça”.

Si Comenge está en lo cierto, y solo hay que recordar cuál fue su club el año pasado para darle crédito, cabe preguntarse si Hezonja ha alcanzado nivel suficiente para ayudar a un equipo como el Barcelona o su participación será meramente testimonial y también, si es posible que los azulgranas quieran montar una plantilla con 15 integrantes, dado que supuestamente están buscando un jugador que pueda ayudar en la posición de base, o habrá alguna salida.

Por lo que parece tendremos que seguir muy pendientes de lo que se decida hacer en la secretaría técnica de este coloso de nuestro baloncesto. En Blog de Basket no pensamos quitarles ojo para poder contároslo.