John Wall: "Soy el mejor PG de la NBA"

Al point-guard de los Wizards se le han subido los $ 80 millones a la cabeza

John Wall, empieza la temporada exultante, recién firmada su renovación por el máximo posible con Washington Wizards, por la que percibirá $ 80 millones durante los próximos 5 años, parece que tantos millones le han nublado un tanto la vista al "point-guard" de los Wizards y en su aparición en "The Dan Patrick Show" no dudaba en proclamarse como el mejor base de la NBA, cuestión esta, cuanto menos discutible, y más teniendo en cuenta la presencia de jugadores en esa posición como Derrick Rose, Chris Paul, Russell Westbrook o Rajon Rondo, por nombrar alguno.

La temporada pasada John Wall la empezaba en el dique seco, la lesión del que fuera pick #1 del draft de 2010, dejaba a los Wizards sin su referencia en la cancha y un equipo completamente a la deriva durante la primera parte de la temporada. No cabe duda que su presencia en la cancha coincidió con la mejor de los Wizards durante la temporada y si nos vamos a la segunda parte de la temporada, el final de temporada de John Wall fue más bien, notable.

Pero todo esto, en el particular mundo de John Wall, le ha llevado a declararse como el mejor "point-guard" de la liga, en el particular ranking John Wall de point guards de la NBA, sería fácil mantener una discusión con él al respecto teniendo como argumentos para contrarrestarle a jugadores como Chris Paul, Russell Westbrook o Rajon Rondo, sólo por citar algunos ejemplos. John Wall hacía estas declaraciones en el "Dan Patrick Show" y la noticia corría poco después por las redes sociales, donde se han podido ver y escuchar todo tipo de reacciones al respecto.

Lo que sí es cierto, y parece que se puede extraer de estas declaraciones es que John Wall se tiene a sí mismo en muy alta estima, y esto sabe aprovecharlo a la perfección, sólo hay que ver, que sin ser el jugador que mejor rendimiento ha dado de los que salieron de aquel draft 2010, sí que ha mantenido su "status" y ha sido el primero en obtener una renovación por el máximo como la que acaba de certificar con los Wizards, con la renovación de Wall, podríamos decir que comienzan las renovaciones del Class 2010, y DeMarcus Cousins o Paul George, quienes están actualmente en negociaciones para ampliar sus contratos, a buen seguro que sacarán el nombre de Wall a relucir en sus respectivas negociaciones.

Si pasamos a números la afirmación de Wall, no habría por donde cogerla, eso parece obvio, y si lo analizamos por el juego sobre la pista, creo que los argumentos acabarían por explotarle en la cara al propio John Wall...¿qué se puede hacer? La única alternativa, que le quedaría para sostener esta postura, no sería otra que la de acogerse a los últimos 31 partidos de "regular season" en los que los desastrosos Wizards se convirtieron en un equipo mucho más peligroso y consiguieron el mejor balance de la temporada con 14-17 y donde Wall promedió 20.7 ppp, 7.8 app y 4.5 rpp, buenos números, pero lejos de ser el primero de los "point-guards" de la NBA. Una NBA que todo lo pasa estadística y donde John Wall aparece en el sexto lugar entre los directores de juego de los equipos en una temporada en la que Derrick Rose, no llegó a saltar a la pista.

Parece evidente que números en mano su afirmación no se puede sostener, y si pasamos a valorar las prestaciones que ofrece cuando salta a una cancha de baloncesto, costaría manetener esta afirmación, sólo pueden entenderse estas declaraciones para justificar el "contratazo" firmado con Wizards, y quizás por esa presión, rompía a llorar como un niño el día que comunicaba la ampliación de contrato con los Wizards de manera oficial. Fuera de broma, tiene un año por delante para demostrar que estas declaraciones no son una bravuconada y que le acaben explotando en la cara cuando se enfrente a los mejores de la liga. Veremos si aguanta la presión, en su rueda de prensa no fue capaz de hacerlo.

APROVECHANDO EL DEBATE, ¿QUÉ OPINAS? ¿QUIÉN ES EL MEJOR POINT-GUARD DE LA NBA? OPINA COMENTANDO LA NOTICIA, O HAZLO VÍA TWITTER.

Comentarios recientes