Eliyahu interesa en Málaga, que incorpora a Domantas Sabonis

El israelí podría volver a la ACB, mientras que el hijo del mítico Sabonis tendrá ficha del primer equipo

Jesús López | 06 Ago 2013 | 11:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Unicaja de Málaga está pensando en Lior Eliyahu para ocupar esa posición de 4 abierto que quiere Joan Plaza. El ala-pívot con pasado ACB ha estado jugando estos 3 últimos años en el Maccabi Tel Aviv, aunque no ha acabado el contrato que firmó con ellos en 2010, pues le quedaban 2 años más al frente del conjunto israelí. Por otro lado, Domantas Sabonis puede ser la duodécima ficha del Unicaja. El pívot lituano iba a hacer la pretemporada malagueña, pero parece que también empezará el curso como jugador del primer equipo.

Lior Eliyahu mate

El interés del Unicaja de Málaga en hacerse con los servicios de Lior Eliyahu no es el único entre los equipos europeos, ya que Lokomotiv Kuban y Hapoel Jerusalem también lo quieren, incluso este último ya ha presentado una oferta al jugador. El ala-pívot de 2.08 m. y 27 años firmó un contrato de 5 años en 2010 con el Maccabi Tel Aviv, pero el equipo israelí ha rescindido su contrato cuando se han cumplido 3 de esos 5 años. En esta edición de la Euroliga ha promediado 7.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias por partido.

Eliyahu fichó en 2009 por el Baskonia siendo campeón de la liga ACB. Por aquel entonces eran 3 los años que vinculaban a vitorianos y al israelí, pero solo se acabó cumpliendo el primero, pues acabaron por rescindir su contrato al término de la temporada. Con Baskonia promedió 4.6 puntos y 1.8 rebotes en los 19 partidos que jugó en liga. El interés del Unicaja se debe a que es un jugador del agrado de Joan Plaza, ya que quiere un 4 que pueda jugar abierto, como lo son otros jugadores en los que se interesó el equipo malagueño como Novica Velickovic, Deon Thompson o Dejuan Summers.

Por otra parte, uno que parece seguro que pertenecerá al primer equipo malagueño, como informa "planetacb", es el hijo del gran Arvydas Sabonis, Domantas, al cual le incluyó Joan Plaza para realizar la pretemporada con el primer equipo malagueño. El lituano de 17 años completó un gran europeo Sub-18 en el que acabó quinto con su selección y no quiere firmar un contrato profesional, ya que tiene interés en ir a alguna universidad americana. De confirmarse que Sabonis es la ficha número 12, Augusto César Lima se marcharía, posiblemente, a Murcia.

Sigue el movidito verano malagueño, de momento rumores e intereses. Lior Eliyahu se incluye a la lista de posibles jugadores que vistan la camiseta del Unicaja esta temporada. Una camiseta que parece que lucirá el apellido de uno de los grandes de este deporte continuando la saga, veremos de que es capaz el hijo pequeño del mítico Arvydas Sabonis.