Kurt Rambis echa el freno en los Lakers

El asistente de D'Antoni no está seguro de que correr sea la mejor opción de juego para los Lakers

Kurt Rambis regresaba al banquillo de los Lakers hace escasas fechas, durante el verano, la dirección de Los Angeles Lakers, optó por renovar a todo el equipo técnico que rodeaba al discutido Mike D'Antoni, y trató de dotar de nuevas caras nuevas a todo el personal técnico que trabajara con el equipo, pero una de esas caras nuevas, no es cualquiera, uno de los que ha llegado como asistente de Mike D'Antoni para sentarse en el banquillo de los Lakers, no es otro que el mítico Kurt Rambis, ya sin sus míticos gafas y bigote, pero avalado por su gran mentor Phil Jackson, puede acabar siendo un compañero de viaje muy incómodo para Mike D'Antoni. Las primeras palabras de Rambis como entrenador de los Lakers, las ha pronunciado en una extensa entrevista concedida a latimes.com, y en ellas cuestiona uno de los planteamientos básicos del sistema de juego de Mike D'Antoni, el famoso "run&gun", veremos si es sólo una opinión o la relación Rambis vs D'Antoni acaba convirtiéndose en un problema para los Lakers. Sin duda, si preguntas en el Staples, Rambis ganaría por goleada, por lo que el "head coach" sabe que tiene que andarse con ojo, con este tema.

En la cancha Kurt Rambis era pura entrega, un jugador de los de auténtica raza, que peleaba cada balón como si fuera el último, y cada partido como si le fuera a dar un anillo, sus imagen inconfundible, con sus gafas negras y el mítico bigote, eran el contrapunto del glamour propio de Los Angeles Lakers de aquella época del showtime. Finalizada su carrera como jugador, Rambis emprendió su carrera como técnico asistente y ahí trabajó durante varios años con otro mito de los Lakers, Phil Jackson ahora, en su nueva etapa en los Lakers, Rambis se puede convertir en el símbolo de la lakernation, y esto va a acabar siendo peligroso para un Mike D'Antoni que puede encontrarse con el enemigo sentado en su propio banco.

Las primeras declaraciones de Kurt Rambis, ya como nuevo miembro del "staff técnico" de los Lakers, no han dejado indiferente a nadie, "los Lakers tienen grandes jugadores interiores, y creo que debes sacar partido de esos jugadores interiores. No debes ignorar a esos jugadores, porque pueden ser un gran valor para tu ataque", en un principio la llegada de Rambis, venía a cubrir las carencias defensivas del equipo, pero por lo que se ve, también tienen sus propias ideas respecto a la organización ofensiva del equipo angelino.

Kurt Rambis en su carrera como entrenador, ha sido fiel seguidor del ya famoso, triángulo ofensivo de Phil Jackson, y por lo que parece y con el "roster" que tienen esta temporada los Lakers no sería mala idea recuperar en parte este sistema dotando de mayor importancia en el ataque a Pau Gasol, allí donde realmente es capaz de hacer daño, jugando al poste. Sin duda otro factor que puede ser determinante en la manera de jugar de los Lakers para Kurt Rambis es el estado de forma de Steve Nash para el gran Rambis "está por ver" si Steve Nash puede acabar siendo ese jugador desequilibrante en el juego de transición como lo fue en su época en Phoenix.

Para Rambis, el estilo de juego de los Lakers parece claro "necesitas chicos que ocupen las alas y hagan grande el campo" una de las características del triángulo de Tex Winter. Rambis tiene sus dudas sobre la capacidad que el "roster" de los Lakers tendría para desarrollar el juego de ataque rápido que pregona Mike D'Antoni, para Rambis "es complicado para muchos de los jugadores, poder correr a gran velocidad, aunque esto no quiere decir, que no pueda ser beneficioso para el equipo tratar de ser rápidos armando los ataques y dominar el juego antes de que las defensas estén organizadas"



Las palabras de Rambis invitan a la reflexión en los Lakers, como ya lo hicieron la temporada pasada cuando en su llegada a los Lakers se asociaba el juego de Mike D'Antoni al famoso "run & gun" de Phoenix Suns, que no les sirvió para ganar ningún anillo. Sin duda con jugadores como Pau Gasol, Kobe Bryant recién salido de una operación de talón Aquiles, Steve Nash o Chris Kaman, parece complicado que el estilo de juego tenga que ser el de buscar ser los más rápidos de la liga. Pero todo quedará en manos de un Mike D'Antoni que parece que no va a tener un compañero demasiado cómodo para el banquillo púrpura y oro la próxima temporada.

En una ciudad y con un equipo tan mediático como los Lakers, parece que la relación de Rambis y D'Antoni va a dar grandes momentos a la prensa que cubre la información de los Lakers, veremos si la afición del Staples, según avance la temporada, acaba tomando partido por el que fue su ídolo y se le acaba complicando la continuidad en Los Angeles a técnico italo-americano. Sin duda las ideas que aporta Rambis, son de lo más lógicas.

Comentarios recientes