Willy Hernangómez se une al "club del chupete" en Cajasol

En Sevilla están formando una plantilla de jóvenes jugadores al mando de Aíto

Willy Hernangómez se convierte en el segundo fichaje del Cajasol en pocos dias, junto con Josep Franch. El jugador del Real Madrid jugará cedido en Sevilla, después de que le diera tan buen resultado al Real Madrid el año pasado la cesión de Dani Díez al Lagun Aro, ya que se incorpora esta temporada al primer equipo del conjunto madrileño. Willy ha disputado este verano el mundial Sub-19, en el que acabaron quintos tras perder el partido de cuartos que les enfrentaba a Australia.

Willy Hernangómez Real Madrid

El Cajasol se hace con los servicios durante esta temporada del pívot madrileño Guillermo Hernangómez. El jugador del Real Madrid jugará cedido en Sevilla, después del buen rendimiento que esto supuso a Dani Díez la temporada pasada, que jugó en el Lagun Aro. Willy llegó a la cantera madrileña siendo un cadete en 2009 y en junior ya disputó algún partido con el equipo EBA. Sin embargo, no fue hasta la pasada temporada que le pudimos ver debutando en ACB y Euroliga.

En su segunda temporada al frente del Cajasol, Aíto comandará un equipo lleno de jóvenes talentos en el que el mayor es el recién fichado Josep Franch con 22 años, le siguen Joan Sastre y Tomas Satoransky (si continúa) con 21, Ondrej Balvin tiene 20, 19 primaveras llevan a sus espaldas Beka Burjanadze y Nikola Radicevic y el menor de todos ellos Kristaps Porzingis, el prometedor letón, de 18 años. Con el objetivo de mantener la categoría, veremos más de una explosión en este equipo, aseguradas tratándose de Aíto.

Con esta cesión, el Real Madrid le da un voto de confianza a su cantera, ya que el curso pasado cedieron a Dani Díez que este año se incorporará a la disciplina de Pablo Laso. Ese es el camino que debe motivar al resto de canteranos, en este caso a Willy, que pone rumbo a Sevilla para quitarle el hueco a los pívots del Real Madrid de esta temporada. Hernangómez disputó este verano el mundial Sub-19 con la selección española en el que acabaron quintos, después de ser derrotados en cuartos frente a la selección australiana. El nuevo jugador del Cajasol promedió 10.9 puntos y 5.4 rebotes para 8.4 de valoración en el torneo.

Interesante apuesta la del nuevo Cajasol de Aíto con jugadores que apenas han superado los 20 años y algunos que ni siquiera llegan a esa cifra. A falta de veteranía y experiencia, la plantilla que nos deja ver en estos instantes el Cajasol es curiosa. Habrá que ver cuáles son las siguientes incorporaciones del Cajasol, a lo mejor alguna se incluye al "club del chupete" con el resto de jovencísimos pero talentosos jugadores.

Comentarios recientes