CAI Zaragoza ficha a Shermadini

Los zaragozanos refuerzan su pintura con un jugador de campanillas, un pívot que pese a su juventud tiene amplia experiencia en varios de los equipos más potentes de Europa y en su palmarés acumula dos Euroligas con Olympiacos y Panathinaikos. Tras pasar por Grecia, Israel, Italia o Eslovenia, este trotamundos del basket se incorpora a la nómina de estrellas de la liga española.

El tercer clasificado de la última ACB ha perdido a varios jugadores que tras una excelente campaña han aceptado ofertas de otros equipos. Pero el de Cai Zaragoza es un proyecto que no ha dejado de crecer desde su regreso a la liga, con paso firme y sin prisas cada año sube un escalón. La incorporación de Giorgi Shermadini es una muestra más de buen hacer y del deseo de seguir creciendo.

Este georgiano de 24 años y 2,16 m de altura ha sido, si bien con un rol secundario, componente habitual de algunos de los proyectos más sólidos y ambiciosos del continente. Así ha sido campeón de la Euroliga en 2009 con Panathinaikos y este mismo año con Olympiacos. Llega ahora a un equipo donde podrá ser primer espada y demostrar toda su calidad con más minutos. En la pasada Euroliga que disputó con Maccabi y el club de El Pireo promedió algo más de 4,5 puntos y 2,7 rebotes por encuentro, unos números que a buen seguro se incrementarán proporcionalmente conforme lo hagan sus minutos tal y como sucedió en su etapa en Cantú.

Un muy buen fichaje por parte de la dirección deportiva maña que aportará intimidación y puntos en la pintura bien a través de bloqueo y continuación o con sus movimientos de pies, y que, en palabras de Willy Villar “...complementa el juego interior que teníamos”. Desde Blog de Basket le deseamos suerte en su experiencia en España.

Comentarios recientes