Carlos Suárez ya es de Unicaja

Punto final a uno de los culebrones del verano. Si esta mañana te anunciábamos que Carlos Suárez se había desvinculado del Madrid ahora te confirmamos que ha fichado por Unicaja. El acuerdo entre el club y el jugador se conocía desde hace días y ha sido cuestión de horas que se haya hecho oficial. Con esta incorporación Unicaja da por cerrado su juego exterior a falta de encontrar destino para Zoran Dragic cuya plaza ocupará el de Aranjuez.

Con Suárez Unicaja completa una línea exterior sobresaliente por su equilibrio y polivalencia con buenos atacantes y especialistas defensivos y muy del gusto de Joan Plaza que siempre ha sabido sacar mucho partido de los aleros altos como demostró cuando dirigió a Álex Mumbrú, Tariq Kirksay, Darden o Kuzminskas. En su nueva plantilla contará de nuevo con el prometedor Kuzminskas y con el propio Suárez para ocupar esa posición.

La llegada del alero conlleva la salida de Zoran Dragic cedido. El esloveno interesa tanto a Ucam Murcia como al Cajasol de Aíto y no parece probable que tardemos en conocer su destino para la próxima temporada.

Si en el juego exterior las piezas pueden darse por encajadas no ocurre lo mismo con el interior. Unicaja aún debe incorporar dos hombres, un ala-pívot con buen tiro que permita abrir el campo, petición expresa de Joan Plaza, y otro jugador que pueda alternar las posiciones de 4 y de 5. Con la opción de Spencer Nelson cada vez más lejana para el puesto de ala-pívot ha sonado Lior Eliyahu, recientemente cortado por el Maccabi, mientras que para la otra posición el elegido es otro ex-madridista, Rafael Hettsheimeir.

Unicaja está generando gran cantidad de noticias estos últimos días y si es capaz de cerrar un juego interior con el mismo potencial que el exterior optarán a cosas importantes la próxima temporada. Entérate de todos sus movimientos aquí, en Blog de Basket.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes