La NBA anuncia su calendario para la season 2013-2014

El 29 de Octubre se abrirá el telón de una nueva temporada que promete ser apasionante

29 de Octubre de 2013, esa es la fecha, que ya se había filtrado en los últimos días, pero que ahora ya de manera oficial ha escogido la NBA para alzar el telón de una nueva temporada, una temporada que quizás mucho más que las últimas estará cargada de morbo, de regresos sonados, como el que protagonizará Dwight Howard al Staples o el de los Nets de Pierce y Garnett al TD-Garden. Regresos ansiados como el de Derrick Rose o Kobe Bryant y donde nuevamente y ampliando su política de expansión, se jugarán dos partidos fuera del territorio de USA (Canadá excluído). Aquí os dejamos los partidos más señalados y el calendario completo para el que no pueda esperar más.

El Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, acogerá el primer partido de la regular season 2013-2014 en la NBA el encuentre que enfrentará a Indiana Pacers vs Orlando Magic, dará el pistoletazo de salida a una temporada llena de retos y emociones. Con este partido alzará el telón una liga que ese mismo día ya ofrecerá emoción y morbo a raudales ya que la ansiada reaparición de Derrick Rose y su ya anunciada venganza se producirá en el American Airlines Arena de Miami, nada menos. Primer duelo Derrick Rose vs Lebron James, el MVP y frente al único jugador que ha osado romper su reinado como mejor jugador de la liga.

Esa primera jornada la cerrará un no menos interesnante duelo angelino en el Staples Center que vivirá de esta manera el debut al frente de los Clippers de Doc Rivers en una cancha donde protagonizó la mítica anécdota del sobre con $ 2.600 en el vestuario visitante y que a partir de esta temporada será su casa.

El regreso más importante de la temporada, se vivirá sin duda el 19 de Febrero, ese día Houston Rockets rendirá visita al Staples Center para enfrentarse a Los Angeles Lakers, y ese día si todo transcurre dentro de los cauces previstos, Dwight Howard regresará a la que fue su cancha esta temporada, sin duda, los aficionados de los Lakers, tendrán desde hoy marcada esa fecha en el calendario.

Otro regreso, que en este caso puede acabar siendo el merecido homenaje que en su día no pudieron tener, se producirá el próximo 26 de Enero, ese será el día en que los flamantes Brooklyn Nets de Jason Kidd, visiten el TD Garden donde Brad Stevens y sus nuevos Celtics tratarán de evitar que el homenaje de la grada se extienda también a la cancha, y sin salir del TD Garden y de la ciudad de Boston, otro hombre vivirá un día muy especial el día que Los Angeles Clippers visiten la cancha de los Celtics, ese no será otro que el nueve años entrenador de los "orgullosos verdes" Doc Rivers. Esta visita también está marcada a fuego entre los aficionados del trébol y se producirá el 11 de Diciembre.

Curiosamente el mismo día que se producirá el regreso de los mitos de Boston, Paul Pierce y Kevin Garnett a la ciudad de Massachusetts, es el día señalado para que los dos finalistas de la pasada temporada se vean las caras frente a frente en uno de los duelos más importantes de la temporada, que nos dejará una primera muestra de como evolucionan San Antonio Spurs y Miami Heat durante esta nueva temporada.

Otro clásico desde que David Stern tomara los mandos de la liga no es otro que los partidos de regular season fuera de USA, esta temporada, dos serán los encuentros y las sedes que alberguen dichos partidos. El 4 de Diciembre en Ciudad de Méjico se disputará un San Antonio Spurs vs Minnesota Timberwolves y el 16 de Enero en lo que ya podemos calificar como clásico, se disputará en el O2 de Londres el encuentro de la temporada regular que enfrentará a Brooklyn Nets vs Atlanta Hawks, sin duda, fechas y partidos a tener en cuenta para el que los pueda disfrutar.

Por último y para aquellos que quieran y puedan planificarse unas vacaciones de Navidad con NBA en directo, el calendario planificaba para el día de Navidad nada menos que cinco partidos, o más diríamos que cinco partidazos. Brooklyn Nets vs Chicago Bulls, New York Knicks vs Oklahoma City Thunder, Los Angeles Lakers vs Miami Heat, el duelo tejano entre San Antonio Spurs y Houston Rockets, y por último un apasionante encuentro entre dos claros outsiders al anillo Golden State Warriors vs Los Angeles Clippers. ¿Quién da más?

Sin duda si algo diferencia a la mejor liga del mundo con las demás son detalles como estos, y es que a falta de casi tres meses para que se inicie el primer partido, ya se conocen horarios y fechas de todos los partidos. En este aspecto, como en tantos otros están a años luz de sus perseguidores, qué duda cabe.

Por último el 16 de abril de 2014 pondrá punto y final y con ello se abrirá el apasionante momento de los playoff, pero para ello todavía tenemos más de 2.400 partidos por delante, y es momento de disfrutarlos. Aquí os dejamos el calendario completo de la liga. 30 equipos y 82 partidos por delante para lograr el gran objetivo, la conquista del anillo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes