El combo guard para cerrar la plantilla del Barcelona

El pequeño de la saga Curry, encajaría perfectamente en lo que necesita el FC Barcelona

Seth Curry/msn.foxsports.com
Seth Curry/msn.foxsports.com

¿Es Seth Curry el combo guard que necesita el Barcelona?Entramos en el mes de agosto y ya se empiezan a perfilar las plantillas de los grandes clubes de Europa. Cómo se ha podido leer a lo largo del verano, uno de los equipos que más rumores ha suscitado ha sido el Barcelona. Primero fue el culebrón Spanoulis, que acabó con la renovación del base griego por Olympiacos, le siguió el no traspaso de Nemanja Bjelica y acabó con Gustavo Ayón declinando volver a Europa y probando suerte un año más en la NBA.


Seth Curry (SportsIllustrated)

Pero no todo han sido malas noticias para el equipo. Cabe destacar que se han incorporado grandes nombres al club, tales como joven y prometedor alero Kostas Papanikolaou, procedente de Olympiacos, el rocoso y defensivo Joey Dorsey, procedente del Royal Hali y el veterano anotador Bostjan Nachbar, procedente del Brose Basket. A éstos nombres se ha de añadir el de Maciej Lampe, quien fue el último en incorporarse a la nómina de fichajes azulgrana.

Ahora bien, gran parte de la afición blaugrana sostiene que aún falta un jugador para acabar de completar la gran plantilla que hay de por sí. La plantilla actual del Barcelona 2013-2014 quedaría confeccionada de la siguiente forma:

Bases: Fichaje/Huertas/Sada

Escoltas: Navarro/Oleson/Abrines/Hezonja

Aleros: Papanikolaou/Nachbar/Rabadesa

Alapivot: Lorbek/Todorovic

Pivots: Tomic/Lampe/Dorsey

La posición que quedaría por reforzar para este año seria la de base. Pero no se busca un base puro, sino un base-escolta (combo guard) que pueda alternar la posición de base y escolta, con una clara vocación ofensiva que, para el buen aficionado barcelonista, le falta tanto a Huertas como a Sada.

En definitiva, se busca un jugador del estilo de juego de Jasikevicius. Desde este blog nos gustaría porponer un nombre, ese no es otro que el jugador americano Seth Curry. Curry de 23 años y 1,88 m es un base de la universidad de Duke que juega actualmente en la NCAA. Sus principales virtudes y defectos son:

Virtudes:

  • Gran tiro exterior (intenta unos 6 triples cada 36 minutos, con un acierto del 44%).
  • Capaz de anotar a media distancia con solvencia.
  • Buen sentido de la anticipación, le permite robar bastantes balones

Defectos:

  • No es un gran jugador defensivo.
  • Le cuesta crear su propio tiro.
  • Bajo para el puesto de escolta.

Aquí os dejamos las estadísticas de su último año:PPP,RPP,APP,TC%,17.5, 2.5, 1.5, .465 

¿Qué os parece Seth Curry para el Barcelona?¿Qué jugador propondrías en su lugar?

Firma invitada: @juakin555

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes