Michael Jordan vs Kobe Bryant: Idénticos en la cancha

Comprueba en cuanto se parecían ambos estilos de juego

Jose Luis Mas Ricos | 09 Ago 2013 | 06:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Decir que Michael Jordan y Kobe Bryant tienen muchas cosas en común, no es descubrir absolutamente nada, ambos ganaron 5 y 6 anillos respectivamente, tienen MVP's de la liga regular, de playoff, y fueron los líderes de los equipos que llevaron a Phil Jackson a ganar los once anillos de campeón que ganó como entrenador de la NBA, 6 como entrenador de los mágicos Bulls de Michael Jordan y 5 con los Lakers de Kobe Bryant, pero Yousssef Hannoun y su cuenta de youtube, nos han traído una sorpresa más que dejará sorprendido a más de uno, y es que ambos, prácticamente calcaban sus formas de jugar, y sino lo creen, aquí les dejamos los dos capítulos del "Identical Plays" que ha colgado en su cuenta de youtube.

Foto: eurweb.com

La historia de estos dos cracks del baloncesto, probablemente los dos últimos hombres que han dominado la liga en los últimos 25 años, conquistando 11 anillos entre ambos nada menos, tiene diversos puntos en común. Pero no se trata de comparar el juego de uno con el de otro, ni vamos a hablar de lo evidente, su relación con Phil Jackson, el hombre que cambió para siempre el destino de ambos jugadores para siempre, y probablemente la historia del baloncesto moderno.

Queremos hablar de su estilo de juego, un estilo de juego que, como nos muestra Youssef Hannoun en su cuenta de youtube, tiene situaciones casi idénticas en ambos jugadores. No en vano, la evolución en la cancha de ambos jugadores ha sido casi mimética y pasaron de ser jugadores altamente espectaculares en sus inicios, siendo ambos dos auténticas máquinas de anotar, a ser jugadores mucho más efectivos, según avanzaban sus carreras.

Al margen del estilo de juego, que por todos es conocido, los vídeos nos muestran su particular manera de ejecutarlo y francamente, pueden quedar muy sorprendidos de ver su manera casi idéntica de ejecutar sus acciones más características. Sin duda Kobe vería muchos partidos de Jordan antes de llegar a la liga, y aprendió muchas cosas de él. Llegaron a enfrentarse en diversas ocasiones, y quienes hemos tenido la suerte de verlo damos fe, del espectáculo de ver al joven aspirante enfrentarse al gran campeón. Os dejamos los vídeos, agarrénse y no tiene truco. Michael Jordan y Kobe Bryant, dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, que tenían en común muchas más cosas de las que siempre hemos pensado. Disfuten el espectáculo.