Pere Tomàs jugará en el CAI

El de Llucmajor coincidirá en Zaragoza con su amigo Henk Norel

Pere Tomàs no estaba a gusto con el rol que tenía dentro del equipo que dirige Salva Maldonado y tampoco le convencía la oferta económica que le había hecho el FIATC Joventut. El jugador balear lleva toda su vida en el Joventut, con el que llegó a la ACB cumpliéndose el año pasado su quinta temporada al frente del conjunto verdinegro. Pero no ha terminado de ofrecer todo lo que se esperaba de él, además de la lesión que le apartó de las pistas en la temporada 2011/2012.

Pere Tomàs con bola

El jugador Mallorquín, Pere Tomàs, se ha desvinculado del FIATC Joventut y jugará la Eurocup en las filas del CAI Zaragoza como adelantan en "El9.cat". Entre el jugador y el club maño han pagado los 80.000 euros al conjunto de Badalona para que juegue las 2 próximas temporadas, con opción a una tercera, en Zaragoza. Allí no tendrá una ficha más alta y cobrará lo que le ofrecían en la Penya, 65.000 euros por cada temporada en las filas mañas.

Pere no estaba cómodo con el rol que tenía a las órdenes de Salva Maldonado y él quería aspirar a más, como lo hará en el CAI jugando la Eurocup. Allí coincidirá con su ex-compañero en Badalona, el holandés Henk Norel, con el que compartió vestuario 5 temporadas en la máxima competición nacional.

La temporada pasada Tomàs promedió 6.1 puntos y 2.7 rebotes en 17.6 minutos sobre la pista. Fue el capitán de su equipo y encarna los valores del FIATC Joventut en la ACB, jugador salido de la cantera que con esfuerzo se hace un hueco entre los mejores de nuestro país. Durante la temporada 2011/2012 estuvo prácticamente todo el año parado, solo jugó 3 partidos, debido a una lesión en la rodilla.

Con esta nueva incorporación, el CAI Zaragoza ha fichado ya a 5 jugadores, con los que jugará competición europea e intentará repetir los éxitos que consiguió en esta última campaña, llegando a disputar las semifinales de los Playoff ACB.

Comentarios recientes