AJ Price no cierra las puertas a Europa

Es el último nombre que ha sonado para el FC Barcelona

El FC Barcelona, no da por cerrardo su "roster", la figura de un "combo guard", un jugador capaz jugar tanto en la posición de base como en la de escolta y que tenga la capacidad de anotar con facilidad, sin necesidad de ser una pieza básica en los planes de su entrenador es lo que, tanto Xavi Pascual, como Joan Creus, siguen buscando para dar por cerrada la plantilla culé. Tras no llegar a un acuerdo con el que fue gran objetivo del verano, el griego Vassilis Spanoulis, diversos nombres se han ido relacionando con el equipo catalán, el último de ellos es AJ Price, jugador norteamericano que la pasada campaña militó en las filas de Washington Wizards, con los que promedió 7.7 ppp en 22' pp y un 35% de aciertos en lanzamientos de tres puntos.


El Barça sigue buscando un "combo guard" para completar su plantilla, pese al extenso "roster" que están configurando Joan Creus y Xavi Pascual, no hay ningún jugador que pueda ocupar esa posición en el campo, es por ello que siguen buscando este perfil de jugador. Tras no llegar a cerrar las contrataciones de varios jugadores por los que se han interesado este verano, como el griego Vassilis Spanoulis, Milos Teodosic o el propio Bo McCalebb. El último nombre es AJ Price, el nombre lo daba elcontraataque.es y se apuntaba que pese a no haber realizado ninguna oferta, sí que hay interés en el jugador.

Price viene de realizar una buena campaña con los Wizards, sin duda su mejor temporada desde que en 2009 aterrizara en la NBA. Jugando en el puesto de base, Price tiene buena capacidad de dirección, y como buen base proveniente de USA, una de sus virtudes es la de ser un jugador eléctrico con capacidad de mirar el aro en cualquier momento de partido. Además de esto, viene acostumbrado a no tener un "rol" importante en el equipo, por lo que no necesita sentirse importante ni acaparar mucho el balón para poder ser importante en el ataque.

El rumor salía ayer y junto a él, se hacían públicas unas declaraciones del propio AJ Price, por las que no quería cerrarse ninguna puerta de cara al futuro. "¿Al extranjero? Si tengo que ir y debo hacerlo lo haré" el jugador tiene claro que debe buscar lo mejor para él "tengo que buscar la mejor solución para mi. Eso es todo lo que tengo que hacer". Así pues, AJ Price, no se quiere cerrar ninguna puerta de cara a un futuro fuera de la liga.

AJ Price, viene de realizar la que ha sido su mejor campaña como profesional en la NBA, pero parece que eso no le ha valido para ganarse un buen contrato la temporada próxima y sigue siendo "free agent" a estas alturas de la temporada. El convenio de la NBA, únicamente le garantizaría para la próxima temporada una cifra cercana a los $ 850.000 por lo que a nivel económico la operación podría ser asumible por el FC Barcelona.



Pese a ello, un tema que ha saltado en los últimos días, podría cerrar esta posibilidad sin darle más oportunidades, y es la cada vez, más que posible vuelta de Pete Mickeal al equipo culé. De confirmarse los rumores que apuntaban a una posible vuelta de Pete Mickeal, estarían cubiertas las plazas de extracomunitarios en el Barça por el propio Pete y por Joey Dorsey, por lo que el "combo guard" que llegara no podría ser jugador extracomunitario.

Muchas cosas en el aire todavía, y muchas dudas por resolver en la plantilla culé en forma de cesiones o regresos al club. Joan Creus y Xavi Pascual, cada día tienen menos margen de maniobra y pronto la plantilla se dará por cerrada de manera definitiva.

Comentarios recientes