El solidario LeBron James quiere ser presidente del sindicato

El de los Heat no oculta sus ganas de ser el jefe del sindicato de jugadores, mientras dona para su ciudad equipaciones de Fútbol Americano

Jesús López | 11 Ago 2013 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LeBron James ha afirmado que quiere ser el presidente del sindicato de jugadores. Además, hizo como Mario Balotelli, pero a la inversa, dejó su deporte para pasarse al fútbol... americano. El de los Miami Heat muestra su cara más solidaria con la ciudad que le vio nacer, y así, donó unas equipaciones de fútbol americano para el equipo de St Vincent-St Mary. No es el único acto de este tipo que le hemos visto al de Ohio, ya que también a ayudado a su escuela a construir un gimnasio nuevo, así como la iniciativa "ruedas para la educación".

Lebron James Fútbol americano

El jugador más valioso de las dos últimas ediciones de la NBA ha dicho, a ESPN, que está dispuesto a ser el presidente del sindicato de jugadores de la liga, en sustitución de Derek Fisher, "creo que mi voz podía ser muy importante" han sido las palabras que hemos podido escuchar de la estrella. También, ha dado su opinión sobre el sindicato, diciendo que "creo que el sindicato va hacia atrás y no está en buen estado ahora".

El inconveniente que vería James es el tiempo, "no estoy seguro de tener todo el tiempo para hacerlo, pero es algo que creo que tengo que hablar con mi equipo. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que hay un periodo de transición en la asociación durante dos años". Aunque, por si acaso dice que "si no soy yo espero que sea alguien que se sienta cómodo con esta responsabilidad y haga bien el trabajo".

Por otro lado, LeBron ha donado unos uniformes para el equipo de fútbol americano. Pero no es la única vez que hemos visto al estelar jugador ayudando a otras personas, y es que ya colaboró en la construcción de un nuevo gimnasio en su escuela y de llevar a cabo el proyecto "ruedas para la educación" con el que ayuda con materiales escolares, programas, asesoría y llena de esperanza a los niños de su ciudad. Es la otra historia, la que muchas veces no se ve, de LeBron James.