Marcos Mata acaba finalmente en Cajasol

El deseado alero argentino se incorporará al club sevillano

Marcos Mata era uno de los nombres baloncestísticos del verano en la ACB. Varios habían sido los rumores que lo situaban cerca de Estudiantes, CAI o Blusens. Pero finalmente recalará en el Cajasol durante esta temporada. En Argentina le sitúan como el recambio de Andrés Nocioni y llevaba 11 años vistiendo la camiseta del Peñarol. De esta forma, se convierte en el jugador más veterano del equipo sevillano. Experiencia para "el club del chupete".

Marcos Mata bandeja

El Cajasol de Sevilla se ha adelantado a equipos que sonaban todo el verano para hacerse con los servicios de Marcos Mata. El conjunto andaluz firma por 1 temporada al argentino, que sale del club donde ha pasado, prácticamente, toda su carrera deportiva, pues llevaba 11 años en las filas del Peñarol. El jugador lo ha confirmado en un comunicado en el que se despedía de "su casa" y decía que venía a la ACB "con ilusión" para afrontar "un desafío en un nuevo país".

Mata será, a falta de confirmarse más llegadas, el más veterano del vestuario con 27 años y también el tercer fichaje del club de Aíto García Reneses tras Josep Franch y Scott Bamforth. En el mismo comunicado, Marcos definía al Cajasol de Sevilla como "un club con gran historia en la liga ACB española". El argentino ha tomado dicha decisión de abandonar el Peñarol después de tanto tiempo, para afrontar este reto en su carrera deportiva.

De esta manera, el Cajasol se adelanta a Estudiantes, CAI Zaragoza y Obradoiro en la contratación de un jugador que ha sido 3 veces campeón de su liga y 2 veces campeón del torneo Sudamericano con Argentina. Al que consideran como el recambio de Andrés Nocioni en la selección promedió 13.2 puntos y 6.8 rebotes en los 51 partidos que jugó con el Peñarol. Experiencia y ganas para "el club del chupete".

Comentarios recientes