¿Qué pasa con Nikola Pekovic?

Flip Saunders sigue con su ajetreado verano

Hace escasamente un mes, los rumores apuntaban que, a falta de plasmarlo en papel, Nikola Pekovic y Minnesota Timberwolves habían llegado a un acuerdo para la renovación del "center" montenegrino de cara a las próximas cuatro temporadas y a razón de $ 48 millones. Un acuerdo que sin duda, parecía que dejaba contentas a todas las partes y que aseguraba la presencia del montenegrino en Minnesota. Pero ha pasado un mes y lo que parecía simplemente recoger en papel dicho acuerdo, se está convirtiendo en un auténtico culebrón. Flip Saunders el director de operaciones de los Wolves, ya ha puesto una fecha tope, el "training camp" para que se llegue a un acuerdo, y por lo que parece, las negociaciones no están, ni mucho menos cerradas, sino que, más bien continúan abiertas y pese a que todo apunta que el acuerdo parece cercano, todavía no está completamente cerrado. Veremos si uno de los agentes libres más apetecibles, de la Free Agency 2013, acaba cerrando el acuerdo, o por el contrario salta la sorpresa y lo que parecía cerrado, acaba por romperse. Flip Saunders, tiene la palabra.

Flip Saunders declaraba esta semana, acerca del estado de las negociaciones con Nikola Pekovic que "las negociaciones avanzan en una dirección positiva", lo hacía en una entrevista concedida a SportsIllustrated, en las que matizaba unas palabras que había pronunciado horas antes, según las cuales, "la fecha límite para llegar a un acuerdo con Nikola Pekovic, será el comienzo del "training camp" de los Wolves", unos Wolves que han sido de los equipos que mejor han reforzado su "roster" durante esta temporada baja, y que en las últimas horas hacía oficial la presentación de Kevin Martin.

Para tratar de entender la situación de Nikola Pekovic, hay que tener en cuenta que Pekovic es "restricted free agent" por lo que los Wolves podrían igualar cualquier oferta que llegara por el jugador y quedárselo. Los términos en los que parecía, se había llegado a un acuerdo entre Wolves y Pekovic, hablaban de $ 48 millones por las próximas cuatro temporadas, cantidades que parecían satisfacer a ambas partes. Pero al parecer el montenegrino, ha querido esperar y apurar los "tempos" de la negociación, para tratar de obtener una mejor oferta que no ha acabado de llegar.

Según avanzan los días en esta Agencia Libre, más complicado parece que lo va a tener el agente de Pekovic, Jeff Schawrtz para tratar de obtener una oferta que supere a la que le hacen los Wolves. No en vano, pocas franquicias tienen en su "payroll" el suficiente espacio como para poder hacer frente a una contratación de este calibre, y los que pudieran hacerlo, como sería el caso de los Philadelphia 76ers, no podrían ofrecer al montenegrino un proyecto deportivo acorde a sus expectativas en la liga.

Flip Saunders, parece bastante seguro de poder lograr la renovación de Pekovic, pese a que se estén alargando por el momento mucho más de lo previsto. El cambio en la dirección de los Wolves, con la salida del equipo de David Kahn y la llegada a la franquicia de un viejo conocido como Flip Saunders, parecen haber reconducido una situación que quedó paralizada durante buena parte de la temporada baja.

La situación de Pekovic, quien todavía se encuentra sin contrato, le ha "obligado" a renunciar al próximo Eurobasket de Eslovenia. El montenegrino, no podía arriesgarse a caer lesionado en este Eurobasket en su situación contractual, y este fue uno de los motivos que más pesó en su decisión de renunciar a jugar con su selección de Montenegro.

Para Saunders, el acuerdo estaría muy próximo a certificarse y sin duda, la permanencia en el equipo de un hombre como Nikola Pekovic, se antoja vital de cara a poder reconstruir a unos Wolves que siguen creciendo año tras año, y donde la temporada próxima con los puntos en el perímetro que aportará la llegada de Kevin Martin, y el hecho de poder contar una temporada completa con Ricky Rubio, invitan a la esperanza en los Wolves, y los playoffs podrían estar a su alcance esta campaña, veremos si es asi. De momento la necesidad de cerrar a su "center" titular es imperiosa, para que todo lo demás cobre sentido.


Comentarios recientes