El FC Barcelona incluirá a Pete Mickeal

El club azulgrana se compromete en renovar al de Rock Island si los médicos aseguran que puede volver a jugar

En plena búsqueda para cerrar su plantilla, el FC Barcelona ya le ha comunicado a Pete Mickeal que le renovará en cuanto los médicos confirmen que puede jugar otra vez. Tal hecho se desarrollará a partir del viernes, pues Pete les hará llegar un informe a las oficinas del club en el que el especialista dará su conformidad con el de Illinois para que realice actividades deportivas. De esta forma, y con la alegría de saber que está tan cerca volver a ver a Mickeal en una pista de baloncesto, si finalmente se hace efectiva su renovación, ¿cómo quedaría la plantilla del Barça?, pues esta noticia afectaría a todos los frentes blaugranas. Y cambiaría el rumbo de los intereses en la contratación de ese ansiado "combo guard" en la Ciudad Condal.

Pete Mickeal tiro libre

Pete Mickeal está acaparando focos en la prensa estos dias por una hazaña que cualquier redactor está orgulloso de poder escribir y contar. Tras conocer que era posible su vuelta a las pistas nos alegramos todos, y más aún cuando supimos que era el Barça quien tenía ya que decidirlo, pues el jugador lo tenía claro y le dieron el visto bueno desde Estados Unidos. Se reabre este maravilloso capítulo, en el que "Mundodeportivo" ha confirmado que el FC Barcelona está dispuesto a renovar el contrato de Pete Mickeal con las condiciones que se acordaron al acabar la pasada temporada, en cuanto los doctores den el visto bueno a que siga realizando prácticas deportivas.

El viernes de la semana pasada fue la fecha que se puso para la entrega del primer informe del especialista que está tratando a Pete en Estados Unidos, pero finalmente quedaron en que llegaría el viernes de esta semana dichos documentos, y así tener más datos de referencia para analizar la situación del jugador. Esa tarea le será encargada a Gil Rodas, médico de la sección de basket del FC Barcelona, junto con Ramón Canal, que es el jefe de los servicios médicos del club, y un especialista externo. Todos ellos emitirán su diagnóstico sobre el estado de Pete Mickeal.

Después de su recaída en un tromboembolismo pulmonar por allá en el mes de Marzo, el de Rock Island no ha parado de luchar en Estados Unidos, junto con especialistas, para salir adelante y volver a colocarse, primero en una pista de baloncesto al máximo nivel, y luego entre los mejores del continente. Para ello, el propio Pete ha afirmado que en 3 o 4 semanas estará en condiciones de entrenar y competir.

Con esta alegría en el cuerpo, nos toca ver un poco como quedaría la plantilla del FC Barcelona de confirmarse la renovación de Mickeal. Dicha noticia afectaría a todas las posiciones azulgrana. En la posición de base Marcelinho Huertas y Víctor Sada, tendrían que compartir lugar con algún jugador que no sea extracomunitario, por lo que el último rumor que decía del interés del club en AJ Price se disolvería. O bien, darían por cerrada la plantilla sin incorporar a ese "combo guard". Abrines y Brad Oleson darían los minutos de descanso que necesitase Navarro, para ir dosificando esfuerzos.

En la posición natural de Pete Mickeal, el alero, se encontrarían 2 grandes nombres, el propio Pete y el recién incorporado Papanikolaou, que no dejarían hueco en la plantilla para Rabaseda, que se marcharía posiblemente cedido a otro club -suenan Fuenlabrada, Estudiantes y Joventut-. Además, debería irse también Hezonja, más joven que Xavi, y que tampoco dispondrá de muchos minutos por culpa de las 2 grandes figuras que ocupan su posición.

Con lo que respecta al juego interior, Bostjan Nachbar acabaría ocupando la posición de ala-pívot, pudiendo estar para el alero en posibles urgencias. Todorovic también debería buscarse minutos en otro equipo, pues con tanto nombre en la pintura no parece que vaya a tener muchas oportunidades. Ya que con Lampe para cubrir contratiempos en el "4", Dorsey ocupando un "rol" defensivo y con un talento ofensivo infinito con Ante Tomic, Erazem Lorbek y los propios Lampe y Nachbar, poco tiempo en pista le quedaría al montenegrino.

La historia de Pete Mickeal, de lucha, fuerza y competitividad, no es la única ni, por desgracia, la última que veremos de este tipo en el deporte, pero ver la forma en la que se puede luchar por algo, solo creyendo en que puedes salir adelante y haciendo lo posible por que así sea, enorgullece y llena de esperanzas a cualquier ser humano. Vale que personas como Pete Mickeal tienen más recursos y enseguida se les atiende, pero estamos hablando de que va a volver a jugar en la élite del baloncesto-entre los mejores-, a un nivel de exigencia que alcanzan muy pocos. A esta persona no le va a ganar nadie en su vida y lo está demostrando.



Comentarios recientes