Mark Cuban: "La MLB se ha convertido en la mafia de Bud Selig"

El propietario de los Mavs acusa y crítica la forma en la que se ha impuesto la sanción a A-Rod por el caso Biogénesis

El propietario de los Dallas Mavericks entra al trapo del caso Biogénesis que se ha llevado por delante a varios jugadores de la MLB, entre otros a Alex Rodríguez -una de sus estrellas- suspendido con 211 partidos sin jugar. Mark Cuban fue invitado al programa televisivo "The tonight show with Jay Leno". Allí no se mordió la lengua y opinó sobre el caso de Biogénesis que salpica a la MLB, a la NCAA y a la NBA, entre otras ligas americanas. Porter Fischer, empleado de la clínica de Biogénesis de Miami, es la persona que ha contado todo. Bud Selig, comisionado de la MLB en la actualidad, ya ha actuado, mientras que David Stern ni siquiera quiere nombrar el tema. Mark Cuban ya estuvo en la órbita de la MLB en 2008, cuando quiso comprar los Cubs y, en 2010, que intentó hacerse con la propiedad de los Texas Rangers. Es por ese motivo que puede sonar a "rabieta" las palabras de Cuban, por el tono de sus declaraciones -en los que le quita hierro al asunto de que los deportistas se dopan, algo antideportivo- y por su mala relación con Bud Selig a raíz de las negociaciones de los equipos de Baseball. Mark Cuban pone en pie de guerra a la MLB en un caso que traerá cola.

Mark Cuban Mavs

Mark Cuban no desaprovechó el tiempo y en tan solo unos dias después de conocer la sanción a A-Rod, ya ha hablado y críticado a la liga que le dejó sin la propiedad de algún equipo. Ya que después de intentar comprar los Cubs y los Texas Rangers, las relaciones entre el multimillonario y el comisionado de la MLB, Bud Selig, quedaron por los suelos. "Es horrible. Pienso que es vergonzoso que la Major League Baseball esté intentando hacerle esto (a Alex Rodríguez). No digo que no tenga que ser sancionado. Que sí. Ellos tienen políticas: la primera vez de un infractor son 50 partidos (de sanción), y la segunda 100. (211) es personal".

La siguiente acusación no es cualquier cosa, Mark Cuban califica de "mafia" al comisionado de la MLB. Tal bomba le pone en el punto de mira de Bud Selig. "Tengo que decirte (a Jay Leno) que con mis experiencias en la Major League Baseball -y con esto, ya no tengo posibilidades de comprar un equipo- se ha convertido en la mafia de Bud Selig. Todo funciona de la manera que él quiere que funcione. Ellos no me querían como propietario".

"Me senté allí con mi buen dinero, ganado con esfuerzo, intentando hacer una oferta y ellos hicieron todo lo posible para que dejara de intentar comprar el equipo. Ellos tienen abogados que intentan cambiar las reglas; ellos tenían gente que subía mis ofertas. Fue horrible" dijo el propietario de la franquicia que contará con José Manuel Calderón esta temporada, palabras que suenan más a "rabieta" de alguien que no ha podido conseguir lo que se planteó, que una acusación en firme. Pues habría que ver si estaríamos siendo testigos de estas acusaciones si Cuban hubiera adquirido algún equipo en uno de sus intentos.

Añadió que "obviamente, a Bud Selig no le gusta que le prueben. Él no quiere que nadie se le levante", ni que se le tuerzan las cosas, aunque sea obra del 14 veces All-Star Alex Rodríguez. Aún así, la Asociación de jugadores de la MLB ha presentado un recurso en nombre del jugador, cosa que puede hacer que A-Rod pueda seguir jugando. Cuban admitió que "no debería ser así", pues "cuanto más dinero tenga un jugador no tendría que ver con la manera con la que se le trate. La realidad es que el chico rompió las reglas. Él ya admitió que las había roto. Pero que salga a la luz e intentar ponerle una sanción de por vida. Eso es un error".

El haberlo admitido y que no esté demostrada la eficacia de la hormona del crecimiento o de algunas sustancias dopantes, le hacen pensar que la sanción a A-Rod es excesiva. "Estando en el deporte, intento poner atención en las nuevas tecnologías y en todo, y no está probado que el HGH ayude a los jugadores de baseball ni a los jugadores de baloncesto".



Por último, da una opinión más de este castigo, que le parece demasiado duro. "Creo que esto es más que Bud Selig intenta decir, 'si tú no besas el anillo, yo me encargaré de tí y te echaré de la MLB'. Creo que es un error". Con todo esto, parece ser que Mark Cuban no está de acuerdo en sancionar tan duramente esta práctica irregular en el deporte. Escudándose en la no probación de la eficacia del HGH en los deportistas, critica muy duramente al comisionado de la MLB, Bus Selig.

Puede que simplemente se trate de una provocación sin más, aprovechando la delicada situación para poner piedras en el camino de Bud Selig y desviar la atención de que en la NBA no parece ser que se vayan a juzgar estos casos, pero el caso es que Mark Cuban acusa y pone de "mafioso" al comisionado de la Major League Baseball. No obstante, solo estamos ante los primeros episodios de una larga historia que continuará en el cambio de comisionado en la NBA en Febrero. El caso Biogénesis ha salido a la luz y ya se ven las primeras actuaciones y acusaciones, a Cuban no le ha gustado la sanción impuesta a un jugador que ha tomado sustancias dopantes, en BlogdeBasket estaremos atentos al próximo capítulo de este tema y veremos si Bud Selig responde al extrovertido propietario de los Mavs.

DEBATE: ¿CREES QUE ACIERTA MARK CUBAN EN SUS ACUSACIONES A BUD SELIG?, ¿PIENSAS QUÉ ES JUSTA LA SANCIÓN IMPUESTA A ALEX RODRÍGUEZ O ES EXAGERADA?, ¿SE TRATA DE UNA "RABIETA" DEL PROPIETARIO DE LOS DALLAS MAVERICKS HACIA LA MLB POR NO HABERLE DEJADO COMPRAR UN EQUIPO HACE UNOS AÑOS?, ¿INTENTA DESVIAR LA MIRADA CUBAN PARA QUE NO SE INVESTIGUE NI SE HABLE DEL DOPING EN LA NBA?, ¿ACUSARÍA CUBAN A BUD SELIG DE MAFIOSO SI HUBIERA ADQUIRIDO LA PROPIEDAD DE ALGÚN EQUIPO DE LA MLB?, TU OPINIÓN NOS INTERESA, DEJA QUE LA SEPAMOS A TRAVÉS DE UN COMENTARIO A ESTE ARTÍCULO, O HAZLO VÍA TWITTER.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes