Previa del España Polonia

Como parte de su preparación para el próximo Eurobasket, y siguiendo la tónica habitual de todos los veranos, la selección española disputará varios encuentros que le permitirán coger ritmo de competición. El primero de ellos la enfrentará a una Polonia más rodada, pues contra España afrontará su cuarto partido, pero que no contará con uno de sus mejores hombres, Marcin Gortat. En el encuentro asistiremos al debut de los tres invitados de este año, Alberto Corbacho, Nacho Martín y Xavi Rabaseda.

España disputa el primero de sus partidos de preparación para el Eurobasket de Eslovenia hoy a las 22 h en Castellón. Por fin ha llegado el día en que los aficionados podremos ver a nuestro combinado y empezaremos a comprobar de primera mano los frutos de las jornadas de preparación, el momento de forma de cada jugador y el nuevo reparto de roles provocado por las ausencias de pesos pesados como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Serge Ibaka.

El rival elegido para esta ocasión es la selección de Polonia, a quienes nos volveremos a enfrentar en la primera fase del Eurobasket dado que está encuadrada en nuestro mismo grupo, el C. Sin embargo, la Polonia de Eslovenia puede ser muy distinta de la que vamos a encontrar hoy. En primer lugar porque su seleccionador, Dirk Bauermann, aún debe efectuar varios descartes y en segundo porque no podrán contar con su principal estrella, el pívot de Phoenix Suns Marcin Gortat, quien se encuentra en la última fase de recuperación de una lesión en su pie derecho que sufrió el pasado marzo. No obstante, los centroeuropeos confían en la participación del interior en el campeonato pues según todos los indicios la rehabilitación va bien y, antes de marcharse a Estados Unidos para realizar unas pruebas médicas, ha formado parte de la primera fase de la concentración preparatoria.

A pesar de esta notable ausencia el partido cuenta con varios puntos de interés para el aficionado español. Para empezar el combinado polaco cuenta en sus filas con algunos viejos conocidos de la liga ACB. Hablamos de Maciej Lampe, nuevo pívot del F.C. Barcelona, Thomas Kelati y Adam Hrycaniuk que han jugado esta misma temporada en Valencia Basket, el ex jugador de Caja San Fernando Michal Ignerski y, finalmente, Michal Chylinski base formado en la cantera de Unicaja y actualmente en la liga polaca. Otro jugador al que habrá que estar atento es al base Lukasz Koszarek que fue capaz de alcanzar las 13 asistencias en un partido de preparación anterior.

Precisamente el hecho de que Polonia ya haya disputado algunos partidos es otro de los puntos de interés a que hacíamos referencia. La selección ha empezado su preparación bastante tarde y el choque servirá para comprobar el estado físico de los nuestros. En los partidos previos los polacos han logrado tan solo una victoria, frente a Georgia por 87 a 75, con actuaciones destacadas de Lampe y Koszarek y han cosechado dos derrotas con Italia 76 a 65 e Israel 81 a 67.

Por último, podremos asistir al debut con la selección de los tres invitados de la preparación. Juan Antonio Orenga ha acabado tan contento con el trabajo de Alberto Corbacho, Nacho Martín y Xavi Rabaseda que ha decidido premiarles dándoles unos minutos en el partido de esta noche, tras el cual y salvo lesión dejarán la concentración.

Como se ve al partido de esta noche no le faltan alicientes y podremos seguirlo a través de la primera cadena de tve. Esta noche, a las 22 h, España comienza su camino.

Comentarios recientes