Lucas Nogueira se quedará un año más en Estudiantes

Los Hawks deciden que desarrolle su juego otra temporada en el conjunto colegial

Lucas Nogueira/lainformacion.com
Lucas Nogueira/lainformacion.com

Dos alegrías en una semana para la afición estudiantil. Tras confirmar el propio Carl English que se quedará en Estudiantes cumpliendo el año de contrato que le queda, es ahora el pívot brasileño, Lucas Nogueira, quién contará para Txus Vidorreta para la temporada 2013/2014. De esta forma, le queda una plantilla plagada de jugadores criados en el Ramiro de Maeztu al Estudiantes, con las últimas renovaciones y subidos al primer equipo, Edgar Vicedo y Darío Brizuela. El conjunto colegial sigue dotando de jugadores de su cantera a la ACB.

Lucas Nogueira mate

Lucas Nogueira estaba siendo un dolor de cabeza para los directivos de Estudiantes al finalizar las "Summer League" de la NBA, ya que los Atlanta Hawks coquetearon con su incorporación a la franquicia. Pero finalmente no será así y podrán disfrutar de su "bebé" por lo menos 1 temporada más. Así lo ha confirmado Danny Ferry, General Manager de los Hawks, en el Atlanta Journal Constitution diciendo que "volver a Estudiantes le permitirá seguir desarrollándose mientras juega minutos en una buena competición".



El pívot brasileño deslumbró en las "Summer League" de las Vegas de la NBA a propios y extraños con espectaculares actuaciones, llegando a poner 5 tapones en un partido. Fue entonces cuando en Atlanta se empezó a especular que podrían contar con él para la próxima temporada, y sonaron las alarmas en Madrid. Pero, tras las llegadas de Pero Antic y Gustavo Ayón en la ciudad de la Coca-Cola y contando con 6 pívots en su plantilla, ya era de esperar que se oficializara que no iban a contar con Nogueira este año.

La afición estudiantil respira tranquila de esta forma, ya que ve como dos de los jugadores que más tienen que decir para que el Estudiantes haga una buena temporada, Nogueira y Carl English, han confirmado en una semana que continuarán un año más. El canadiense se encuentra con su selección, y en una entrevista a "Zoomnews", dejó claro que "no tengo ninguna intención de dejar el baloncesto pronto", además de reconocer que lo que quiere es "volver a España, al Estudiantes".

De esta manera, se cierra un capítulo más en este verano para los estudiantiles, que de momento han tirado de cantera -como es costumbre- para empezar la estructura de su nueva plantilla. Primero perdieron a su base titular, pues Jason Granger puso rumbo ha Málaga. Pero pronto consiguieron encontrarle recambio, en el propio club con la renovación de Jaime Fernández, la contratación de Quino Colom y la subida al primer equipo y renovación de Darío Brizuela. En la posición de escoltas, aseguran puntos Kyle Kuric y Carl English. Además, cuentan con gente también de la casa como el alero Edgar Vicedo y el pívot Lucas Nogueira.

Hasta 4 canteranos entre los 7 integrantes de la plantilla del Estudiantes, que no rompe la filosofía del club y que además, ya están interesados en la NBA con Nogueira. Todo un éxito que no para y que es el estandarte de este club, un espectacular trabajo de cantera que ilusiona y enorgullece a la afición colegial. Otro talento que tendrá su futuro en la NBA, ¿Quién será el próximo?.

Comentarios recientes