Minnesota se aseguran una pareja interior de lujo

Con la renovación de Pekovic y la reciente de Kevin Love, formarán una pareja interior de lo más completa

Flip Saunders, entiende el negocio, sabe que los jugadores interiores escasean y jugadores interiores que puedan reunir las cualidades de Nikola Pekovic más todavía. Finalmente, los Wolves y Nikola Pekovic han llegado a un punto de encuentro como ya apuntaba en sus últimas declaraciones el nuevo GM de Minny y Nikola Pekovic será jugador de Minnesota las próximas 5 temporadas a razón de $ 60 millones...una cifra a la altura de lo que el montenegrino ha demostrado esta temporada, uno de los mejores interiores de la competición, y sin discusión, el mejor europeo. Pero, Pekovic sólo ha demostrado este nivel durante esta temporada, si bien es cierto que las lesiones cortaron su progresión en los primeros años, ahora parece que con este contrato de estrella, los Wolves le lanzan el reto a Pekovic, quien tiene la pelota en su tejado y deberá demostrarlo. Unos Wolves que se aseguran a la que puede ser la mejor pareja de interiores de la liga de confirmarse la progresión de ambos, y es que la pareja Kevin Love&Nikola Pekovic, sin duda, sería superada por pocas franquicias.

La noticia la daba en su cuenta de twitter, el periodista Marc Stein (@ESPNSteinLine) y lo hacía confirmando un tweet del GM de los Wolves, el hiperactivo Flip Saunders, quien también en su cuenta personal de twitter publicaba la información del acuerdo "#Wolvesnation we have agreed terms with Pek" sin duda y tras lo prolongado de las negociaciones, una gran noticia para la #wolvesnation.

Los términos del acuerdo se desvelban casi de manera instantánea, Pekovic será jugador de los Wolves las próximas cinco campañas a razón de $ 60 millones por estas cinco temporadas, pero además fuentes cercanas a la negociación hablan de $ 8 millones más para Pekovic en concepto de "bonus" ¿no está mal? ¿los vale? Esta pregunta, a buen seguro que según ha ido avanzando la negociación habrá ido rondando la cabeza de Saunders. Pekovic optó por jugar durante la negociación, decidió no aceptar la qualifying offer de $ 6 millones que había en su contrato, y se salió del mismo, para tratar de cerrar el que seguramente será el contrato de su vida.

Pero las ofertas que le llegaron a Pekovic no acababan de convencerle, y el montenegrino empezaba a ver que la mejor opción iba a ser la de seguir en los T-Wolves, finalmente, hubo un término medio entre lo que ofrecían los Wolves, y lo que quería Pekovic y parece que ambas partes han acabado satisfechas con la negociación. Una apuesta muy arriesgada la de los Wolves, pero que de salirle bien, puede ser una de las mejores operaciones de la liga.

Flip Saunders tiene atada una de sus piezas básicas, y ahora podrá empezar con una base más que sólida la reconstrucción de su equipo. La pareja interiror que acaban de cerrar los Wolves, es sin lugar a dudas, una de las mejores de la liga. La dupla, Pekovic-Love, es difícilmente superada por ninguna franquicia de la liga. Kevin Love, quien renovara con los Wolves la temporada anterior, tiene el contrato garantizado hasta la finalización de la 2014-15, momento en el cual podría salirse del mismo.

Pero Saunders quiere convencer con hechos a Love, de que está en el lugar correcto. El jugador que ha pasado una temporada en el dique seco, por los problemas de lesiones que ha sufrido, pasa por ser uno de los mejores, sino el mejor, power-forward de la NBA, y la próxima temporada será el momento de demostrarlo, sin lugar a dudas.

Asegurada, al menos dos campañas, la pareja de interiores, Saunders trasladará todo su trabajo al perímetro, de hecho ya ha empezado esta temporada a cumplir con esta función, con la llegada al equipo de Kevin Martin. Un jugador que puede venir de perlas al juego de Minnesota, y más tras la renovación de Pekovic, y la recuperación de Kevin Love, a quien se le pudo ver en la pasada concentración del Team USA en Las Vegas.

¿Cuál puede ser el siguiente paso en Minnesota? Parece claro que cerradas las piezas interiores, a las que podríamos unir al "prometedor" rookie Gorgui Dieng, quien podría ayudar en labores, sobretodo, defensivas en estos, sus inicios en la liga. Ahora Saunders, debe fijarse en una pieza clave, el playmaker. Y ahí cuenta nada menos, que con Ricky Rubio. El jugador catalán quien será "team option" en Minnesota la próxima temporada, está, sin lugar a dudas, ante la campaña más importante desde que llegara a la NBA.

Superado ya el impacto causado en su llegada, y los destellos que dejó esta campaña una vez logró recuperarse de la lesión, Ricky necesita completar una buena temporada para ganarse un puesto en el equipo y asegurarse un contrato, en un equipo, que parece "condenado" a mirar a los playoff a partir de la próxima campaña.

Unos playoff que esta temporada con la baja de Kevin Love y sin Ricky durante gran parte de la temporada, quedaron tremendamente lejos, nada menos que a 14 partidos, pero que con todo el equipo a pleno rendimiento, no debería ser, ni mucho menos, un reto imposible para los T-Wolves. Así pues, la renovación de Pekovic, es sólo la punta de un iceberg, en una planificación a 2-3 años vista, que apunta a construir uno de los proyectos más prometedores en el Oeste, ni mucho menos está consolidado ahora, pero podría estarlo en breve. Veremos si es así, la temporada próxima, Minnesota promete emociones fuertes.

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ¿CREES QUE LOS WOLVES PUEDEN ALCANZAR LOS PLAYOFF LA PRÓXIMA TEMPORADA? ¿VES UNA PAREJA INTERIOR SUPERIOR A LA QUE PUEDEN FORMAR, PEKOVIC Y KEVIN LOVE? NOS INTERESA TU OPINIÓN,, PUEDES DEJARLA COMENTANDO EL ARTÍCULO, O BIEN, HAZLO VÍA TWITTER.

Comentarios recientes