El futuro de Martín y Rabaseda se conocerá pronto

Rabaseda en un entrenamiento con la selección
Rabaseda en un entrenamiento con la selección

Aunque sin las bajas de Pau, Navarro o Reyes no es probable que hubieran sido convocados con la selección no por ello los invitados de este año dejan de ser grandes jugadores. Por tanto resulta sorprendente que dos de ellos aún no hayan aclarado su futuro. A priori cuentan con todos los requisitos para ser piezas codiciadas por multitud de equipos, tienen calidad y ocupan ficha de jugador formado localmente por lo que tal vez haya sido su participación con el equipo nacional lo que les ha retrasado en las operaciones veraniegas. Si este es el motivo, una vez acabada esta, deberíamos tener noticias de ellos pronto.

El único de los tres invitados que tiene su futuro claro es Alberto Corbacho. El alero completó una extraordinaria temporada en el Blusens Monbus con quienes consiguió disputar los playoffs y la guinda a su gran año ha sido la convocatoria para ayudar en los entrenamientos de la selección. La carrera de este letal tirador no ha sido fácil, ha tenido que pasar muchos años en LEB antes de alcanzar el éxito, pero nunca ha dejado de progresar y no hay mejor destino para un jugador en progresión que un club en crecimiento como el gallego.

El siguiente que puede solucionar su futuro es Nacho Martín. El jugador más valorado de la última liga Endesa maneja varias ofertas desde hace semanas y parece que por fin se ha decidido. Su destino, Gran Canaria 2014. El equipo insular viene de hacer la mejor campaña de su historia y, a pesar de haber perdido a varios jugadores importantes como Toolson o Nelson, está formando un grupo interesante. Nacho dice no a varios equipos de Euroliga que se habían interesado en su situación para integrarse en un proyecto donde será pieza importante. En Gran Canaria, Martín estaría a las órdenes de Pedro Martínez, uno de los mejores entrenadores de la liga, y probablemente se reencontraría con uno de sus compañeros en la concentración de la selección, Xavi Rey, que también ha preferido al equipo de las islas frente a otros proyectos con el objetivo de poder seguir creciendo.

Más complicado parece el futuro de Xavi Rabaseda. Tras dos años en el Barcelona sin demasiado protagonismo todo apunta a que podría salir este verano, pero es una operación con muchas aristas. Hay que empezar diciendo que en ningún momento han trascendido los planes del club para él. La secretaría técnica azulgrana ha mantenido su hermetismo con la prensa durante todo el verano hasta el punto de que algunas incorporaciones se han conocido prácticamente a través del comunicado oficial del club, un comportamiento comprensible que no ha variado un ápice en este caso. Sin embargo, el fichaje de Papanikolaou, la posible vuelta de Mickeal, el ascenso de Mario Hezonja o el hecho de que tanto Abrines como Nachbar puedan ocupar la posición de tres esporádicamente, parecen cerrar la puerta a la continuidad de un jugador que necesita minutos para explotar definitivamente.

Tal vez la clave última del futuro de Xavi esté en la única operación que el Barcelona aún tiene abierta. Si Pete Mickeal no se reincorporase a la disciplina blaugrana parece improbable que el club decidiera afrontar la temporada con Papanikolaou y el bisoño Hezonja como únicos aleros puros y la continuidad del de Ripoll sería factible. Pero todo apunta a que la recuperación del norteamericano será satisfactoria y eso dejaría a Rabaseda condenado un año más al banquillo.

No le van a faltar ofertas al nuevo internacional, desde el momento en que se supo que podría acabar en el mercado equipos como el Joventut, Estudiantes o Fuenlabrada, donde dejó un grato recuerdo en su única temporada, se interesaron por su situación a pesar de que su actual ficha parece inasumible para cualquiera de ellos. Su esperanza pasa porque el Barcelona quiera cederlo de nuevo, pero el alero termina contrato el verano próximo y algo así no tendría sentido sin realizar antes una ampliación de contrato. Otra posibilidad sería que club y jugador alcanzasen un acuerdo para anular el año que le resta. De este modo Xavi podría buscar la oferta que más le interesara, en nuestra liga o en otra. Sea como sea no deberá tardar mucho pues los equipos van cerrando sus plantillas y las plazas libres escasean.

El mercado no para y aún debe deparar noticias. Seguro que Xavi Rabaseda y Nacho Martín, dos jugadores más que interesantes, pronto volverán a ocupar los titulares de los medios especializados.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes