Hakeem Olajuwon: "A Dwight Howard todavía le falta mucho"

El mito de los Rockets lo tiene claro con Howard, mucho trabajo por delante con él

No hay jugador top de la NBA que se precie de serlo si no pasa un verano bajo las órdenes de Hakeem Olajuwon, aprendiendo los motivos al poste, algo que en el caso de "The Dream" le convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Howard, no es ni mucho menos la primera ocasión en la que acude a los "workouts" que imparte "The Dream", pero sí es la primera ocasión en la que los realiza como jugador de Houston Rockets, franquicia donde Hakeem Olajuwon, forjó su leyenda como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA. Bajo la atenta supervisión del que será su nuevo entrenador en los Rockets, Kevin McHale, Howard ha estado trabajando una semana con el africano, y las conclusiones de "The Dream" al finalizar el trabajo, no son demasiado alentadoras para los aficionados de los Rockets, "A Dwight Howard todavía le falta mucho". Se refiere al juego de ataque, especialidad de la casa, pero sin duda Olajuwon, no ha hecho más que certificar algo que muchos ya pensaban sobre Howard. Un Howard, al que la crítica no es algo que le guste demasiado, y que a buen seguro, se habrá sentido molesto con estas palabras del mito de los Rockets. El problema de Howard ahora, es doble, por un lado las palabras de Olajuwon, que a buen seguro, no le habrán gustado, y por otro, el hecho de que siendo jugador de los Rockets, no osaría a contestar a todo un Dios de la ciudad tejana. No tiene más remedio que tragar y apretar los dientes Howard, veremos si al menos en la cancha, responde. ¿tú lo crees?

Foto: @HoopsArena

Dwight Howard, volvió a trabajar este verano con Hakeem Olajuwon, pero este no iba a ser un verano cualquiera para Howard. Este verano lo ha hecho como miembro del "roster" de Houston Rockets, y lo ha hecho también bajo la atenta mirada de quien será su nuevo entrenador en este mega-proyecto tejano para intentar asaltar el anillo, que no es otro que Kevin McHale. Tras trabajar con Superman, las conclusiones de Olajuwon, no invitan precisamente a la esperanza, "le falta muchísimo todavía". ¿Qué pensará Kevin McHale de estas declaraciones?

Kevin McHale contempló in situ las evoluciones de Howard con Olajuwon, y sin duda, si de algo saben estos dos, es de movimientos al poste, pocos secretos tiene esa posición para dos auténticos mitos del baloncesto de los 80 y los 90 en la NBA. McHale por lo tanto sabe de primera mano qué es lo que se va a encontrar con Dwight Howard. Ya en los Lakers, D'Antoni, no logró ni mucho menos sacar la mejor versión de Howard, pero ahora, ha llegado como una superestrella a Houston. ¿Pueden los Rockets permitirse eso? difícil situación sin duda.

Tras los "workouts" las palabras de Olajuwon, fueron directas, dejando quizás, por ese corazoncito Rocket que seguro tiene "The Dream" un resquicio a la esperanza. En declaraciones a Jason Friedman del portal Rockets.com "pese a ser un gran jugador, Dwight, todavía está muy verde en el juego de ataque" un Olajuwon que dejaba abierta la puerta de una posible mejora "pese a ello tiene todas las herramientas en su mano para conseguirlo. es como un niño en una tienda de dulces" decía Hakeem. Un Olajuwon que apuntaba las claves para que Dwight Howard pueda mejorar "nosotros tratamos de dotarle de los movimientos, él es todo potencia, ahora tratamos de dotarle de la elegancia que le permita ejecutar más eficazamente esos movimientos".

Sin duda hablar de elegancia al poste, es hacerlo de Hakeem Olajuwon, un jugador al que el mítico Andrés Montes bautizó como "el bailarín del cotton club" por su excepcional movimiento de pies en el poste, pura elegancia, cuando recibía un balón en el poste, daba la sensación de que el tiempo se congelaba. Sin duda, Hakeem dio con la clave, el binomio que formaría un jugador con la potencia de Howard, y la elegancia de "The Dream" sería algo imparable. Pero, la elegancia no se pierde y la potencia, y eso lo sabe muy bien Howard, sí que se va perdiendo con el paso del tiempo. De hecho, en Howard tiene una prueba más que fehaciente.

Dwight Howard, parece consciente de ello también y en el portal de Rockets.com realizaba unas declaraciones donde dejaba bien claro cual era su objetivo de todo este trabajo "no se trata de ser "The Dream (sin duda eso no está a su alcance) yo me fijo en su movimiento de pies, y trato de adaptarlo a mis movimientos." Por algo se empieza, y si sólo consiguiera eso, ya daría un gran paso en su evolución como jugador.

Sin duda, Howard debería ser algo más humilde y ser consciente que su juego no está en los últimos años a la altura de sus contratos, si realmente escogió los Rockets para poder optar al anillo, debería ser capaz de aportar al juego algo más que lo que viene haciendo últimamente. Los medios, como decía Hakeem los tiene, ahora falta que tenga las ganas suficientes y la humildad necesaria para poner sus virtudes a disposición del equipo, veremos si eso ocurre.



Los últimos rumores sobre su figura los apuntaba Daryl Morey (@dmorey), y quizás tras ver Kevin McHale estos entrenamientos el "coach" de los Rockets se estaría planteando probar el resultado de meter a Dwight Howard como power-forward y a Omer Asik como "center" de los Rockets. ¿Se imaginan? Podría ser una pareja bestial, pero para ello, alguno debería aceptar un cambio, y en los Lakers no quiso asumir otro "rol" que no fuera el de súper-estrella. ¿Lo hará en los Rockets? El tiempo lo dirá, y McHale deberá trabajar en ello.


Foto: Rockets.com

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ¿CREES QUE DWIGHT HOWARD, SE ACABARÁ SACRIFICANDO POR EL BENEFICIO DEL EQUIPO? ¿LO VES CON LA HUMILDAD SUFICIENTE COMO PARA ACEPTAR OTRO "ROL" QUE NO SEA EL QUE SU CONTRATO DICE? QUEREMOS TU OPINIÓN, DÉJALA COMENTANDO LA NOTICIA, O BIEN HAZLO VÍA TWITTER.

Comentarios recientes