Joan Creus continúa la saga en Manresa

Llega al Manresa el hijo de uno de los artífices de la liga que se llevó el TDK en 1998

El Bàsquet Manresa sigue ultimando su plantilla, Joan Creus, hijo del mítico jugador del TDK Manresa de la década de los 90, estará las dos próximas temporadas en el conjunto catalán. Al final de la campaña pasada ya estuvo en las filas del equipo manresano, procedente del FC Barcelona "B", donde ya le entrenó el técnico este año del Manresa, Borja Comenge. Solo por su apellido ya se ha ganado una parte de la afición manresana, si juega bien llegará a convertirse en algo más.

Joan Creus con balón

FACEBOOK.COM

Comenge está encontrando en su ex equipo, el FC Barcelona "B" a los jugadores que estarán bajo sus órdenes en la próxima temporada del Bàsquet Manresa. Al sueco Marcus Eriksson, capaz de meter 78 triples de 81 intentos en 5 minutos, se le une ahora el hijo del mítico "Chichi" Creus, Joan Creus.

De su paso por el Barça "B", Comenge conoce bien al jugador de Granollers, y asegura que "ha actuado como escolta" en algunas ocasiones, si es necesario, pero "su perfil se adecua mucho a la posición de base". A estas características de "combo guard" se le suman que "es un jugador que vela mucho por la disciplina táctica, por hacer jugar al equipo, y que tiene muy buenas capacidades físicas para defender bién y jugar a campo abierto", dice Borja Comenge.

Joan Creus -21 años y 1.83 metros de altura- ya terminó la temporada pasada en las filas del Manresa, disputando 12 partidos en los que promedió 3.2 puntos y 2 asistencias en los 12.1 minutos que pudo estar Creus en pista por partido. El base llega por 2 temporadas al club catalán, que ya conoce bién su padre, ya conoce bién del curso pasado y ya conoce bién al entrenador que ha decidido darle la oportunidad al joven base.

Comentarios recientes