¿Es el Valencia Basket una alternativa a Barcelona y Madrid?

El plantel de este año de VBC está hecho para aspirar a todo

Si esta temporada hay un equipo que pueda hacer sombra al binomio que reina en la liga ACB entre Barcelona y Real Madrid, éste es el Valencia Basket. Si analizamos en profundidad la plantilla que ha confeccionado el club taronja para esta curso, podríamos afirmar que, nombre por nombre, tiene un potencial y unas condiciones ideales para triunfar. Ahora bien, de poco sirven los nombres si no se consigue una estabilidad y unas señas de identidad que hagan funcionar al equipo.


Para Vladimir Perasovic va a ser todo un reto. El objetivo del equipo ha de ser aspirar a luchar por los tres títulos que habrá en juego (Liga, Copa y Eurocup).El cambio que ha sufrido la plantilla ha sido bastante grande. En el capítulo de altas y bajas se destaca por encima de todas la marcha de Vitor Faverani (25 años y 2,10m) a la NBA, en concreto a los míticos Boston Celtic.

Su posición ha sido cubierta por Juanjo Triguero (29 años y 2,12m) procedente del Cajasol, dónde la temporada pasada promedió en 34 partidos disputados, 6,6 puntos, 5,7 rebotes, 1,2 tapones, 1 recuperación, 10,5 de valoración y 22 minutos. Otro jugador ilustre que ha abandonado el club valenciano ha sido Florent Pietrus (32 años y 2,01m). Para suplir al francés se ha fichado a un jugador al alza y muy cotizado como es Pablo Aguilar (24 años y 2.03m) que militaba desde hacía 4 temporadas en el CAI Zaragoza. En su última campaña promedió 9,6 puntos, 5,2 rebotes, 1,6 robos, 12,2 de valoración y 26 minutos en 28 partidos jugados.Pero la posición que se creía prioritaria para reforzar era, sin lugar a dudas, la posición de base.

Tanto Rodrigo San Miguel (28 años y 1,86m) como Stefan Markovic (25 años y 1,93m) no dieron un rendimiento óptimo a lo largo de la pasada temporada y se optó por desprenderse de ambos. En su lugar, han aterrizado el estadounidense Oliver Lafayette (29 años y 1,88m) del Zalguiris Kaunas y el belga Sam Van Rossom (27 años y 1,88m) del CAI Zaragoza.De Lafayette cabe destacar su capacidad para generar sus propios tiros y hacer jugar al equipo (en Euroliga promedió 7,9 puntos, 2,1 rebotes, 2,8 asistencias, 7,3 valoración en 23 partidos). De Sam Van Rossom se destaca que ya conoce la liga ACB y que viene de realizar un gran año con su anterior club (promedió 9,2 puntos, 3,2 rebotes, 3 asistencias, 12,3 valoración en 40 partidos).Para acabar de perfilar una gran plantilla, se ha hecho un gran esfuerzo en reforzar la posición de alero.

Al inicio de la temporada 2012-13, ésta posición parecía bien cubierta por Thomas Kelati (30 años y 1,96m), Marko Keselj (25 años y 2,06m) y Mickaël Gelabale (30 años y 2,01). Además a mediados de temporada se incorporó a Jason Robinson (32 años y 1,96m). Pero la realidad fue distinta y al terminar la campaña se acabó prescindiendo de todos ellos. En su lugar se ha fichado al gran Romain Sato (32 años y 1,94m) procedente de Fenerbahçe Ulker, donde promedió en Euroliga 7,3 puntos, 4,2 rebotes, 1,3 asistencias, 8,2 valoración en 23 partidos. También se ha incorporado, procedente del Partizán de Belgrado, Vladimir Lucic (24 años y 2,02m) dónde promedió en Euroliga 13,7 puntos, 4,8 rebotes, 1,8 robos, 14,9 valoración en 10 partidos.


A éstos grandes fichajes se les ha de añadir los nombres de Rafa Martínez, Serhiy Lischuk, Justin Doellman, Bojan Dubljevic y Pau Ribas, que cuajaron una gran temporada pasada.¿Es un serio candidato el Valencia Basket a luchar por todos los títulos en juego?¿Será capaz Perasovic de sacar el máximo rendimiento a la plantilla?¿Responderán los nuevos fichajes a las expectativas puestas en ellos?

Escrito por . @juakin555

LA APUESTA del día

Comentarios recientes