Nacho Martín a la zona del Gran Canaria

El vallisoletano será el recambio de Spencer Nelson a las órdenes de Pedro Martínez

Nacho Martín ha decidido que su destino sea Gran Canaria, durante las dos próximas temporadas, uniéndose de esta manera a un proyecto que contará con unos involucrados jugadores. "DaFlow" desestima así jugar Euroliga la próxima campaña, pues equipos como el Unicaja o el Baskonia, se habían interesado en él para completar su "roster". Martín ha visto más interesante ser una pieza con importancia en un club, que pueda disputar minutos y seguir con su progresión en el baloncesto nacional, a sus 30 años, antes que ser un jugador más de rotación y con no tantas oportunidades.

Nacho Martín mate

El vallisoletano estará presente en las filas del Gran Canaria para la próxima temporada, ya es oficial. De esta forma le llega la oportunidad, con la treintena cumplida, de hacer algo más grande en la ACB que hasta ahora a nivel de club. El equipo insular se lleva al jugador más valorado de la pasada Liga Endesa, que no MVP, con 18.1 puntos de valoración, que le valió para ganarse el premio al jugador Actitud Azul 2012/2013 y que se haya fijado en él los equipos de arriba de la tabla de la ACB.

Criado en las categorías inferiores del CB Valladolid, pronto el FC Barcelona se fijó en su figura y lo reclamó para su cantera, con los blaugrana llegó a disputar la liga EBA. En 2003 el baloncesto le llevó al Círculo Badajoz de la categoría de bronce española, un año más tarde se ponía a solo un peldaño de su objetivo, un escalón por debajo de la ACB al recalar en el Aguas de Calpe del que marchó al Bruesa en 2005, para cumplir su sueño, ascendieron a la máxima categoría del panorama nacional. Aún así, no fue allí donde jugaría, ya que el CB Granada llamó a su puerta. A Andalucía que llevo todo su juego durante 3 temporadas, siendo la segundo su mejor campaña, con un promedió de 4.3 puntos y 2.2 rebotes en cada encuentro.

Al finalizar la tercera, solo disputó 24 encuentros para conseguir 3 puntos por partido y cogió las maletas con destino Zaragoza para hacer el mismo camino que tomó en su llegada a San Sebastián, primeros de Adecco Oro y a la ACB y como la otra vez, jugó entre los mejores de España pero no con el equipo con el que ascendió, pues el CB Valladolid quería tener al jugador de su tierra entre ellos. 3 temporadas han pasado, también como con el Granada, desde que llegó a Valladolid y ha sido en su ciudad en la que ha aumentado todos sus promedios, en minutos, puntos, rebotes, asistencias, tiros... Reveladora es la estadística de tiros libres que refleja su mayor participación en cada partido y es que en su primera temporada en Valladolid tiró 17 tiros libres, mientras que en la última ha ido a la linea de personal un total de 94 veces, impresiona la diferencia en 2 años. Como premio, le llegó su momento en la selección española, aunque lo hiciera como invitado.

Después de cumplir uno de sus sueños, Nacho Martín va camino de un equipo dispuesto a quedar por delante de los que están arriba en la clasificación, como ya hiciera esta pasada temporada. En Gran Canaria, Nacho Martín coincidirá con Ian O'Leary y con Eulis Baez, ex del club vallisoletano los 2; y con Xavi Rey, con el que ha jugado en la concentración con España, y que también renuncia a irse a un equipo Euroliga para quedarse en las islas. Compromiso, ganas y esfuerzo son las premisas de Nacho Martín, un jugador que ha ido escalando en la pirámide de nuestro baloncesto, paso a paso, subiendo de categoría casi cada temporada, hasta estar en la cima y ser el jugador más valorado de la ACB, con 15.5 puntos, 7 rebotes por partido y la permanencia del CB Valladolid esta temporada. Los tatuajes más famosos de nuestro baloncesto se desplazan a Gran Canaria, en otro viaje por España, pero en este caso siendo un jugador conocido, habiendo dominado la pasada ACB y que seguiremos teniendo en cuenta.

Comentarios recientes