¿Qué valor tienen los Golden State Warriors?

El analista de Silicon Valley, Mark Stevens, tasa a la franquicia californiana en 800 millones de dólares

Un reciente estudio económico valora la totalidad de los Golden State Warriors en 800 millones de dólares, cantidad ciertamente desorbitante para un equipo, en teoría, inferior a las grandes potencias de la liga. La franquicia californiana ha doblado su valor en estos últimos tres años en los que ha conseguido ofrecer una imagen más nítida y completa en la NBA.

El analista capitalista Mark Stevens, parte del equipo financiero de Silicon Valley ha publicado un estudio en el que argumenta un nuevo valor de 800 millones de dólares de los Golden State Warriors. Para dicho economista, la franquicia dirigida por Mark Jackson ha doblado su valor económico en las tres temporadas en las que Joe Lacob y Peter Guber han llevado al equipo.

Foto: Getty Images

Esta valoración económica viene motivada por la venta accionarial que realizó Vivek Ranadive para poder comprar una gran parte de los Sacramento Kings. El multimillonario indio se deshizo de su parte de la franquicia de la bahía de San Francisco para poder formar parte del ambicioso proyecto del alcalde de Sacramento, Kevin Johnson.

Ranadive y Johnson consiguieron que los Kings no se movieran de la capital del estado de California, evitando la vuelta de los Seattle Supersonics a la NBA de la mano de Chris Hansen. El acuerdo por valor de 550 millones de dólares por el 72% de las acciones y el actual pabellón, fue suficiente para edificar un nuevo proyecto en Sacramento.

En noviembre de 2010, Peter Guber y Joe Lacob pagaron la friolera de 450 millones de dólares por la mayoría accionarial de los Golden State Warriors. Dicha estratosférica cantidad fue ampliamente criticada por grandes analistas económicos en su momento, debido al débil rendimiento y a la pálida imagen que ofrecía la franquicia californiana por aquel entonces.

En el mes de enero, la prestigiosa revista Forbes tasó al equipo dirigido por Mark Jackson en 555 millones de dólares, evidenciando una ascensión de la entidad baloncestística respecto a tres años atrás. Es de perogrullo decir que ambos accionistas realizaron una más que satisfactoria compra, que les está reportando grandes beneficios, tanto económicos como deportivos.

La valoración económica de Stevens deja claro que además del presente, también se debe pagar la proyección de futuro, y ésta para los Warriors, es más que optimista. El gerente de S-Cubed en California valora el futuro de los guerreros de Golden State en una cantidad, más o menos, superior a los 200 millones de dólares, respecto a otras estimaciones financieras.

A falta de las autorizaciones pertinentes y necesarias, los Warriors tienen planeado la edificación de un nuevo pabellón, que deje en el olvido al vetusto Oracle Arena. El nuevo templo de la franquicia californiana está previsto que se encuentre bajo el conocido puente del Golden Gate, siendo una increíble obra de arte, arquitectónicamente hablando.

Foto: ESPN

Además, este verano han conseguido vender más de 3.000 abonos respecto a la temporada pasada, elevando el número de socios hasta 14.000, récord histórico de la franquicia. El tándem formado por el legendario Jerry West como asesor, y Bob Myers ha llevado a los Warriors a ser una de las franquicias de la NBA mejor llevada desde los despachos.

En cuanto al equipo, los Warriors vienen de hacer su mejor temporada regular desde la campaña 2007-2008 y el mejor Playoff desde el año 1997, peleando de tú a tú con los San Antonio Spurs en las semifinales de la Conferencia Oeste, tras eliminar a los Denver Nuggets mostrando un exquisito juego ofensivo, que dejó boquiabiertos a parte del público de la NBA.

La explosión de Stephen Curry ha sido uno de los grandes motivos de la expansión de los Warriors en esta última temporada. El crack, hijo del ex jugador Seth Curry, se ha convertido en una de las grandes estrellas de la competición, siendo el director de juego del equipo dentro de la pista, además de realizar el papel de protagonista mediático fuera de ella, vendiendo un gran número de camisetas. La permanencia de otros grandes jugadores como Klay Thompson, Harrison Barnes, David Lee o Andrew Bogut, y la llegada de Andre Iguodala, convierten a los Warriors en una de las grandes esperanzas de la Conferencia Oeste.

De esta forma, los Golden State Warriors se presentan a la temporada 2013-2014 de la NBA con un valor económico muy superior respecto a años anteriores, con una intención clara, pelear por todo sin miedo a nada ni a nadie. La franquicia dirigida por Mark Jackson luchará por entrar en las mejores posiciones de la clasificación de la Western Conference, y posteriormente luchar por el anillo de campeón de la NBA.

DEBATE: ¿CUÁNTO VALEN PARA TI LOS GOLDEN STATE WARRIORS? ¿SON CANDIDATOS AL ANILLO? ¿TIENEN MEJOR PLANTILLA QUE LA TEMPORADA PASADA?

Comentarios recientes