¿Mejorará la química de Los Angeles Lakers sin Dwight Howard?

Mike D'Antoni asegura que la franquicia angelina jugará mejor la próxima temporada

Durante las últimas horas se ha convertido en noticia el debate sobre la química de Los Angeles Lakers de la próxima temporada. Su entrenador, Mike D'Antoni, aseguró que su equipo realizará un juego mejor debido a la unión y complicidad que existe entre los jugadores, añadiendo que sin Dwight Howard, las cosas irán mejor.

Foto: Bleacher Report

La entrevista realizada por Los Angeles Times a Mike D'Antoni ha levantado la polémica sobre el futuro más próximo de Los Angeles Lakers. El tema central del debate es la química del equipo angelino durante la próxima campaña, en la que la dirección técnica del conjunto púrpura ha decidido reconstruir parte de la plantilla para la temporada 2013-2014.

''Sin Dwight Howard habrá mejor química''. Esas fueron las duras palabras, causantes de la polémica, de Mike D'Antoni respecto a la marcha de Dwight Howard, que este verano decidió fichar por los Houston Rockets tras pasar por la agencia libre después de finalizar el contrato que le unía a la franquicia californiana.

“Muchos jugadores comprenderán mejor su papel y lo que esté pasando en la cancha. No estaremos cada día pensando en el mercado de agente libres, no tendremos estos problemas. Está claro que hemos mejorado nuestro tiro y creo que la química será mejor, porque la incertidumbre se ha marchado”, comentó D'Antoni.

La marcha de jugadores importantes como Metta World Peace, Earl Clark o el propio Dwight Howard llevan a pensar un claro deterioro en las aspiraciones de los Lakers en la próxima temporada, en la que gran parte de los principales expertos de baloncesto en Estados Unidos, no colocan a la franquicia angelina en los puestos de Playoffs.

Para el técnico de origen italiano, los Lakers han mejorado su plantilla, obteniendo nuevos jugadores con mejor tiro exterior, lo que le abre un abanico de posibilidades en las jugadas de ataque. D'Antoni reconoce que la defensa fue uno de los principales problemas del equipo la temporada pasada, por lo que lo más importante es llegar con energía al final de la temporada regular.

“La falta de defensa vino por la falta de energía de algunos jugadores que no se sentían bien con su lugar en el equipo. La defensa es energía, concentración y el deseo de hacerlo. Si algo está restando energía, ya sean distracciones, lesiones o no sentirse bien con el equipo, entonces no pondrás tu corazón y tu alma y no se verá el resultado en defensa”, afirmó el técnico púrpura.

Foto: Getty Images

La llegada de Wesley Johnson, Chris Kaman y Nick Young, además del retorno de un viejo conocido como es Jordan Farmar, no ilusionan a la más amplia mayoría de la parroquia angelina, la cual ha comenzado a debatir si la próxima temporada servirá para reciclar el equipo, anclado en las figuras de Kobe Bryant y de Pau Gasol.

La recuperación de 'The Black Mamba' condicionará gran parte de la química de los Lakers, que volverá a depender de su principal figura para realizar una buena actuación en la próxima edición de la NBA, en la que equipos como Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers parten como favoritos.

Respecto a su estancia en el banquillo del Staples Center, D’Antoni confirmó que no vio peligrar su sitio en él durante la pasada campaña. “No puedo pedir nada más a la franquicia. Sin ánimo de ser frívolo, mi actitud debe ser mandarlo todo a la mierda, estar concentrado y seguir adelante. No te puedes distraer por el ruido”, afirmó.

De esta manera, el futuro y la química de Los Angeles Lakers estará ligada al estado de forma de las principales estrellas de equipo: Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash. Si estos se muestran en forma, el devenir de la franquicia angelina podría ir mejor de lo que muchos analistas predicen antes de que dé comienzo la próxima edición de la máxima competición baloncestística estadounidense.

DEBATE: ¿TENDRÁ MEJOR QUÍMICA LOS ANGELES LAKERS? ¿BENEFICIARÁ A LOS ANGELINOS LA MARCHA DE DWIGH HOWARD?

Comentarios recientes